Nuestra selección: Los mejores estrenos de septiembre
2020

Nuestra selección: Los mejores estrenos de septiembre

quiz serie movistar

Matthew Macfadyen y Michael Sheen en 'Quiz' / Movistar+.

Las 6 series que no te puedes perder de este mes de septiembre.

La última fase de verano siempre coincide con la primera gran oleada de estrenos. Mientras encaramos la extraña ceremonia de los 72º Emmys, la madrugada del domingo 20 de septiembre, os emplazamos a echarle un ojo a estas series que hemos seleccionado con extrema precaución.

‘We are who we are’ – 15 de septiembre en HBO España

LA PRIMERA SERIE DEL DIRECTOR DE ‘CALL ME BY YOUR NAME’

Luca Guadagnino, nominado al Oscar en 2018 por Call Me by Your Name, acerca su singular estilo cinematográfico a la televisión por primera vez con We are who we are, que se estrena en HBO España el 15 de septiembre.

La serie narra la relación de dos niños estadounidenses que viven en una base militar yanqui en Italia. La amistad, el primer amor y la propia identidad se entremezclan en toda la caótica euforia y angustia de ser un adolescente, algo que podría suceder en cualquier lugar del mundo, pero en este caso, ocurre en esta pequeña porción de América en Italia.

‘Ratched’ – 18 de septiembre en Netflix

RYAN MURPHY NOS ENCIERRA EN UN PSIQUIÁTRICO

Sarah Paulson (American Horror Story) interpreta a la enfermera Ratched en esta serie de Ryan Murphy inspirada en el clásico Alguien voló sobre el nido del cuco (Milos Forman, 1975). Estreno el 18 de septiembre en Netflix.

Sarah Paulson interpreta a esta mujer que en los años 40 se traslada al norte de California para conseguir un trabajo en un hospital psiquiátrico, que es pionero en la creación y aplicación de nuevos e inquietantes experimentos con la mente humana.

Mildred se presenta como la imagen perfecta de lo que debería ser una enfermera pero a medida que empieza a trabajar en el sistema de salud mental y con aquellos que están dentro de él, se descubrirá que su elegante exterior oculta una oscuridad que va creciendo en su interior y que lleva ardiendo durante mucho tiempo, revelando que los verdaderos monstruos se hacen, no nacen.

‘Close Enough’ – 22 de septiembre en TNT

LA NUEVA SERIE DE JQ QUINTEL, CREADOR DE ‘HISTORIAS CORRIENTES’ 

Esta loca comedia, que se emitirá todos los martes con episodio doble, se centra en una pareja de treintañeros, su hija de cinco años y sus dos mejores amigos divorciados que viven juntos en Los Ángeles.

Close Enough hace gala del humor surrealista marca de la casa para ahondar en los retos diarios a los que se enfrentan estos personajes, como lidiar con una hija pequeña, los amigos poco equilibrados, las compras, el cole, payasos strippers… Aunque, una vez sumergidos en sus disparatadas aventuras, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

‘Patria’ – 27 de septiembre en HBO

CADA UNO EN SU CASA Y ETA EN LA DE TODOS

Después de aplazar dos veces su estreno (en marzo y mayo) debido a la crisis del COVID-19, Patria llegará a toda Europa el 27 de septiembre. Probablemente, la serie española más ambiciosa de la historia de HBO.

Ambientada en los años 80 y 90, Patria aborda el conflicto vasco desde ambas partes: una familia con un miembro de ETA y otra que sufre un asesinato por parte de la organización terrorista.

El libro original, escrito por Fernando Aramburu, ya reabrió viejos debates sobre la gestión política y la manipulación mediática de aquel conflicto que duró 60 años.

‘Quiz’ – 28 de septiembre en Movistar+

UN ESCÁNDALO MULTIMILLONARIO

Esta miniserie basada en hechos reales, narra el descenso a los infiernos de Charles Ingram cuando es acusado de hacer trampas en el ¿Quién quiere ser millonario? británico en 2001. Estreno el 28 de septiembre en Movistar+.

El encargado de dar vida al desventurado Ingram es Matthew Macfadyen, ese cordero con piel de lobo llamado Tom en Succession. En la otra mano tenemos a Sian Clifford en la piel de Diana Ingram, su mujer. Recordaremos a Clifford por su papel de hermana arpía en Fleabag.

Otro que seguro dará que hablar es Michael Sheen (Masters of Sex, Good Omens, The Good Fight) que desempeña el papel de presentador del concurso, algo así como nuestro Carlos Sobera.

‘Fargo’ – 1 de octubre en Movistar+

LA CUARTA TEMPORADA VIAJA A MISSOURI, 1950

Dos grandes mafias, la italiana y la afroamericana, controlan la otra cara de la economía: la de la explotación, los chanchullos y las drogas. Con el fin de prosperar y mantener una relativa paz, los líderes de ambas familias deciden intercambiarse a sus hijos primogénitos y criarlos como suyos.

Una vez más, una nueva historia con nuevos personajes tan patéticos como heroicos. Puro Fargo. Una historia de supervivencia, inmigración y de lo que somos capaces de hacer por dinero.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en septiembre 2020.