La historia real del primer samurái africano del Japón feudal
'Yasuke'

La historia real del primer samurái africano del Japón feudal

Yasuke-Netflix
Netflix estrena este 29 de abril el anime 'Yasuke', una explosión de color a cargo del estudio Mappa, responsable de exitazos como 'Jujutsu Kaisen'.

Yasuke, la próxima serie de Netflix del creador LeSean Thomas (Black Dynamite), ha lanzado su primer tráiler antes de su estreno el 29 de abril. El gigante del streaming ha publicado también la sinopsis oficial, tremenda. ¿El único «pero»? Pues que los personajes de este anime ambientado en el Japón del siglo XVI hablan en inglés. No nos pondremos exquisitos, pero hay que tenerlo en cuenta.

La historia está ambientada en un Japón feudal devastado por la guerra lleno de acero y magia, y el ronin (samurai sin amo) más grande nunca conocido, Yasuke, lucha por mantener una existencia pacífica después de una vida de violencia. Pero cuando una aldea local se convierte en el centro de la agitación social entre los soberanos en guerra, Yasuke debe tomar su espada y proteger a un niño que es el objetivo de las fuerzas oscuras y de los señores de la guerra.

Yasuke, a quien da voz LaKeith Stanfield (el bisonte Guy en Bojack Horseman), defiende a los demás a pesar de ser un marginado debido a su estado anterior como esclavo. La animación mezcla anime clásico con tonos más claros que encontramos casi siempre en las series animadas de Netflix como la propia Bojack.

Thomas también se desempeña como director y productor ejecutivo de la primera temporada de seis episodios. La serie contará con banda sonora del músico nominado al Grammy Flying Lotus (Atlanta, Insecure), quien también es productor ejecutivo junto a Stanfield.

Los diseños de personajes de la serie han sido creados por Takeshi Koike (Lupin, Samurai Champloo) y la animación a cargo del prestigioso estudio japonés Mappa, que, entre otros, ha producido los animes Attack on Titan: The Final Season y Jujutsu Kaisen (ganador del Crunchyroll Anime Awards 2021)

Junto a Stanfield en el reparto de voces están Takehiro Hira, Maya Tanida, Ming-Na Wen, Paul Nakauchi, Darren Criss, Julie Marcus, William Christopher Stephens, Dia Frampton, Don Donahue, Amy Hill y Noshi Dalal.

Se basa en un guerrero real de finales del siglo XVI, considerado el primer samurái africano de la historia

Aunque la serie Yasuke de Netflix contará con muchos elementos fantásticos, el protagonista se basa en un guerrero del mundo real que estuvo activo a finales del siglo XVI. Se considera que el verdadero Yasuke es el primer samurái africano de la historia y sirvió a las órdenes de Oda Nobunaga, el primer «Gran Unificador» de Japón.

Yasuke marca el último papel televisivo de Stanfield, después de petarlo en las dos primeras temporadas de Atlanta años antes. Recientemente apareció en varios episodios de la quinta temporada de The Eric Andre Show como coanfitrión de Andre. Stanfield también ha aparecido en varias películas recientes, incluidas Puñales por la espalda y Judas y el Mesías negro, la última de las cuales le valió una nominación al Oscar.

yasuke netflix serie

Cartel oficial de ‘Yasuke’ / Netflix

Escrito por Serielizados (@serielizados) en abril 2021.

Ver más en Yasuke.