Xavier Dolan vuelve a romper una familia en su primera serie
'The Night Logan Woke Up'

Xavier Dolan vuelve a romper una familia en su primera serie

xavier-dolan-serie-television
El cineasta francés detrás de películas como 'Mommy' y 'Matthias & Maxime' adapta la obra de teatro 'The Night Logan Woke Up' sobre una violación entre adolescentes.

Variety ha informado de que Xavier Dolan está trabajando en The Night Logan Woke Up, un thriller psicológico que adapta la producción teatral del mismo nombre de Michel Marc Bouchard.

Dolan escribirá y dirigirá la miniserie de cinco episodios bajo el paraguas de la productora cinematográfica StudioCanal, la cadena de televisión premium de Canal Plus y Quebecor Content para el proyecto.

The Night Logan Woke Up estará protagonizada por miembros del elenco original de la obra de Bouchard, incluido el propio Dolan, Julie Le Breton, Magalie Lépine-Blondeau, Éric Bruneau y Patrick Hivon, y Julianne Côté.

Según Variety, la serie, que mezcla terror, humor y drama, tiene lugar a principios de la década de 1990 y sigue a Mimi y su hermano Jules, que son los mejores amigos de Logan. Los chicos juegan en un equipo de béisbol y acaban de ganar el campeonato regional, mientras que Mimi sueña con una vida dedicada al teatro. Juntos, piensan en mudarse a los Estados Unidos. Pero en octubre de 1991, Logan, acercándose a su 17 cumpleaños, viola a Mimi, de 14, destrozando a las dos familias.

Se espera que el rodaje de la serie comience en marzo de 2021 y se estrene en algún momento de 2022.

«Nos sentimos realmente honrados de poder ofrecer a nuestros socios la primera serie dramática de Xavier Dolan, uno de los mejores cineastas modernos del mundo», dijo Francoise Guyonnet, directora ejecutiva de series de televisión en StudioCanal, en un comunicado. «Xavier Dolan cuenta historias profundamente humanas con una voz única y tiene la capacidad de crear relaciones reales en la pantalla».

Dolan se hizo un nombre a través de películas como Mommy, que recibió elogios de la crítica, recaudó más de 13 millones de dólares en taquilla y ganó el premio a la Mejor Película de los Canadian Screen Awards, entre otros reconocimientos.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2020.

Ver más en The Night Logan Woke Up.