WGA Awards: Los guionistas eligen a 'Separación' y 'The Bear'
75º WGA Awards

Los guionistas de Hollywood eligen a ‘Separación’ y ‘The Bear’

Se han celebrado los premios del sindicato de guionistas de Estados Unidos y entre las series ganadoras, han coronado a 'Separación', 'The Bear' y 'The White Lotus.
separacion apple serie

Un fotograma de la exitosa 'Separación'.

Una semana más y otros premios celebrados en la larga carrera a los Oscars que, de forma, colindante, también coronan lo mejor del año en el mundo de las series. Esta vez se trata del sindicato de guionistas de Estados Unidos (Writers Guild of America) que ha vuelto a celebrar los WGA Awards.

Dichos premios reconocen lo mejor del cine, la televisión, la radio y los medios digitales en el ámbito de la escritura y, en lo que respecta a series de ficción, la 75ª entrega coronó a Separación (Apple TV+) como la mejor serie dramática del curso y como la mejor nueva serie. Por su parte, The Bear (Disney+) venció como mejor serie de comedia y The White Lotus (HBO Max) siguió su racha triunfal en el apartado de mejor serie limitada o miniserie.

En cuanto a los premios para mejor escritura en un capítulo, el ganador en drama fue «Plan and Execution», de la serie Better Call Saul (AMC), y en comedia, el reconocimiento fue para. «The One, The Only»  de la serie Hacks (HBO Max).

Los premios del Sindicato de Guionistas, que este año se celebraron antes de una posible huelga de sus miembros por no alcanzar un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión de EE.UU –será uno de los temas del año si no hay acuerdo–. En cuanto a la «carrera de los Oscars», los WGA Awards catapultaron definitivamente a la película Todo a la vez en todas partes como la gran favorita a arrasar en la edición número 95 de los premios Oscar. 

Lista completa de series ganadoras:

Mejor serie dramática

  • Separación

Mejor serie de comedia

  • The Bear

Mejor serie limitada

  • The White Lotus

Mejor episodio dramático

  • «Plan and Execution», escrito por Thomas Schnauz, Better Call Saul

Mejor episodio de comedia

  • «The One, The Only», escrito por Lucia Aniello & Paul W. Downs & Jen Statsky, Hacks

Mejor episodio de animación

  • “Rectify”, escrito Elijah Aron & Patrick Metcalf, Undone

en .