Estreno de 'Wakefield (Filmin): Entre la locura y la cordura - Serielizados
Estreno en Filmin

‘Wakefield’: entre la locura y la cordura

Filmin estrena este 11 de abril 'Wakefield', una producción australiana que formó parte de la programación oficial del pasado Serielizados Fest.

Rudi Dharmalingam es el protagonista de 'Wakefield'.

Wakefield es la historia de un enfermero de psiquiátrico que, mientras sus pacientes sanan, él empeora, llegando a cuestionar los límites de su propia corduda. Desde el martes 11 de abril la serie está disponible en la plataforma Filmin. Se trata de un drama con toques cómicos que reflexiona sobre la salud mental y todo lo que ello conlleva.

La serie formó parte de la sección Panorama del pasado Serielizados Fest y fue nominada a 12 premios de la Academia del Cine y la TV de Australia. Inspirada en las experiencias de su creadora, Kristen Dunphy, la trama mira de frente y sin prejuicios a las enfermedades mentales y se pregunta qué pasa cuando quien debe cuidar a los pacientes empieza a perderse a sí mismo. Como la propia Dunphy explica, «He estado ingresada en un hospital tres veces y cada vez he pasado por la fase de creer que había un error y que yo no tenía que estar ahí, que yo estaba mejor que los demás».

Una escena de ‘Wakefield’ con las Montañas Azules de fondo.

«Pienso que es un mecanismo de autodefensa que precede al hecho de darse cuenta de que no eres diferente a los demás». La creadora, que también bebe de las vivencias de los pacientes con los que convivió, plasma elementos autobiográficos en varios personajes de Wakefield. La serie tiene 8 episodios de 60 minutos y está protagonizada por Rudi Dharmalingam (The Lazarus Project)en el papel de enfermero Nik Katira

  • Sinopsis oficial de ‘Wakefield’:

Con un don para calmar a los más afligidos y llegar a los inalcanzables, el brillante enfermero psiquiátrico Nik Katira es la persona más estable de la unidad de salud mental de Wakefield, en las pintorescas Montañas Azules de Australia. Nik es excepcionalmente bueno en su trabajo, pero cuando su propia cabeza empieza a jugarle malas pasadas de forma inesperada, este empático enfermero se empezará a cuestionar a sí mismo y su propia salud mental. Abordando la complejidad y problemática de las enfermedades mentales con humor y corazón, Wakefield explora la fina línea que separa la cordura y la locura, impulsada por un intrigante misterio psicológico. Este es un fascinante viaje a la mente de un hombre encargado de preocuparse por las mentes de los demás.

  • Tráiler de ‘Wakefield’:



Serielizados

en .