¡Wakanda Forever! Marvel prepara una serie ambientada en el país de ‘Black Panther’
Próximamente

¡Wakanda Forever! Marvel prepara una serie ambientada en el país de ‘Black Panther’

wakanda disney serie nueva

Un gesto con los brazos cruzados y un grito (¡Wakanda Forever!) cuyo simbolismo traspasa fronteras.

Ryan Coogler, director de 'Black Panther' desarrollará una serie para Disney+ sobre el país ficticio de Marvel.

Wakanda es la nación africana secreta de la que es rey el superhéroe Black Panther. Un país escondido del resto del mundo gracias a la tecnología y poder proporcionados por el Vibranium, el mineral más poderoso del Universo Marvel. Eso permite a Wakanda ser el país Marvel más avanzado del planeta pero es mucho más que eso.

Desde el taquillazo de Black Panther, el simbolismo de Wakanda para la cultura afroamericana es enorme. Y Hollywood lo sabe. Wakanda representa la idea utópica, ligada al afrofuturismo, en la que una nación negra está ultradesarrollada y por encima de cualquier desigualdad racial. De hecho, el mensaje de la película era claro: Black Panther, una vez coronado rey de Wakanda decide abrir el país al mundo, con la esperanza que la injusticia racial en el mundo desaparezca gracias al ejemplo de Wakanda.

En tiempos del #Blacklivesmatter y después de la muerte de George Floyd, Wakanda y Black Panther son un símbolo cultural sin discusión. Más aún si cabe después de la inesperada muerte por cáncer de Chadwick Boseman, el actor que encarnaba a T’Challa, AKA Black Panther.

Vista aérea de un paisaje Wakandiano.

Y es que no hay que olvidar que ahora, el mundo de Wakanda en el Universo Marvel debe sobrevivir sin el actor protagonista que tan bien encarnó los valores de su personaje. Es por eso que la apuesta parece ir enfocada a expandir el universo del cómic. Desarrollando series y películas ambientadas en Wakanda, con otros personajes. Por ahora, la secuela de Black Panther sigue en desarrollo pero los planes van más allá del cine.

Hoy conocemos que el director de la misma, Ryan Coogler, que ya firmó la primera película, está desarrollando para Disney+ una serie sobre Wakanda. Lo hará a través de su propia productora, Proximity Media y a raíz del acuerdo que ha firmado con The Walt Disney Company. Así, el gigante Disney se asegura uno de los talentos que más rendimiento le ha dado y Coogler encuentra un estudio en el que desarrollar proyectos propios en exclusiva, tanto películas como series, y en cualquiera de los medios y divisiones de Disney.

En ese contexto llegará esta nueva serie de Disney+ ambientada en Wakanda. Por ahora el proyecto se encuentra en desarrollo y no sabemos las fechas en las que llegará ni el equipo, detrás y delante de las cámaras, que lo conformará. Las posibilidades son muchas. Desde explicar los orígenes del país ficticio y las aventuras de los Black Panther anteriores al actual o bien seguir con la cronología de las películas. En todo caso, lo que es seguro es que el plan del Universo Marvel en Disney+ sigue creciendo y la lista de nuevas series que llegarán en los próximos años empieza a ser mareante.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en febrero 2021.

Ver más en Cómic.