Vuelve el spaghetti western, vuelve Django
Próximamente

Vuelve el spaghetti western, vuelve Django

El mítico personaje creado por Sergio Corbucci renace de nuevo.

El equipo de 'Gomorra' quiere recuperar al personaje interpretado por Franco Nero originalmente en una miniserie con Matthias Schoenaerts ('La Vieja Guardia') interpretando al famoso pistolero.

Sky Italia está detrás de esta nueva producción. Una ambiciosa apuesta internacional, rodada en inglés, con la que el país transalpino pretende recuperar un género, el spaguetti western, que tanta gloria pasada le dio. Para ello, Leonardo Fasoli y Maddalena Ravagli (Gomorraadaptarán una de las películas más míticas del género, Django, de Sergio Corbucci.

Para ello, esta nueva miniserie contará con la dirección de Francesca Comencini, otra veterana de GomorraPara el papel de Django, será el actor belga Matthias Schoenaerts el que coja el relevo de Franco Nero. Schoenaerts empezó a destacar en su país con películas como Bullhead De óxido y hueso para luego asentarse en la escena internacional con películas como La chica danesa, La Entrega, Gorrión Rojo La vieja guardia. Esta nueva encarnación de Django servirá para revitalizar un personaje que tras su debut en el film homónimo de 1966, llegó a tener presencia en hasta una treintena de títulos, tanto oficiales como no oficiales.

De hecho, y como seguramente sabéis, Django es el personaje que inspiró a Quentin Tarantino para su Django Desencadenado, una película en la que el mismo Django original, Franco Nero, compartía escena con el Django Tarantiniano, Jamie Foxx. Esta nueva miniserie de Django estará ambientada en el far west, entre 1860 y 1870 y nos contará la historia de este pistolero viudo, que perdió a toda su familia, llegando a una ciudad llamada Nueva Babilonia. La ciudad parece funcionar con sus propias reglas y allí cree encontrar a Sarah, su desaparecida hija, ya adulta y a punto de casarse.

Matthias Schoenaerts tendrá la misión de superar a un mito del género como Franco Nero.

La producción de esta nueva miniserie que recupera al mítico personaje del spaghetti western empezará el próximo mayo. Según han explicado los responsables detrás del proyecto, la nueva Django pretende «abordar temáticas actuales a través del western clásico desde un ángulo único para un género muy tradicional». Seguiremos con atención el resurgir del spaguetti western de la mano de Fasoli, Ravagli, Comencini y Matthias Schoenaerts.

 

Escrito por Serielizados (@serielizados) en febrero 2021.