'Upload' T2: Breve guía para el más allá
Próximamente

‘Upload 2’: Breve guía para el más allá

[Estreno en Prime Video este 11 de marzo]

'Upload 2' llega este viernes y nosotros repasamos todo aquello que deberías saber antes del estreno.

¡Atención spoilers!

A pesar de que muchos pre-juzgaron Upload por su parecido universo temático a The good place, la realidad es que su creador, Greg Daniels (The Office, Space Force), nunca llegó a ver la serie para no dejarse influenciar por ella. 

«Creo que en 2016 cené con Mike (Michael Schur) y su esposa, dijo Daniels. Estaba terminando mi primer borrador de Upload. Lo presenté a todos sitios en 2015, y lo vendí a HBO. Le dije a Mike: ‘Voy a entregar algo mañana’. Y él dijo: ‘Yo también voy a entregar algo mañana. Ese algo resultó ser The Good Place«.

Después del ambiguo final de la primera temporada, todos nos quedamos con las ganas de saber si habría una segunda entrega. Confirmada la noticia, y a dos días de su estreno, hacemos un repaso por lo que deberíamos saber antes de ver Upload 2.  

¿Cuál es la trama de esta segunda temporada?

Nora observando a Nathan

La sinopsis oficial de la segunda temporada dice así: Nathan se encuentra en una encrucijada. Su ex novia Ingrid ha llegado inesperadamente a Lakeview con la esperanza de fortalecer su relación, pero su corazón todavía anhela en secreto a su ángel de servicio, Nora. Mientras tanto, Nora está fuera de la red involucrada con el grupo rebelde anti-tecnología The Ludds

En los momentos finales de la primera temporada, Nathan queda congelado después de degradarse a 2g, por lo que ahora sus datos son significativamente más limitados para trabajar en el más allá.  Si a esto le añadimos el descubrir que Ingrid está en el más allá, y la declaración de Nora sobre sus sentimientos, se podría decir que su decisión de bajar a 2g no podría haber tenido un peor timming para nadie.

¿Vuelven todos los personajes?

El cast de Upload al completo

Nathan y Nora regresarán, lo cual es una buena señal porque obviamente sin ellos no habría espectáculo.

También volverán Ingrid y su padre Oliver. Aleesha y Luke. Y Josh Banday como Ivan, que se ha convertido en un regular de la serie. Queda por descubrir si Elizabeth Bowen regresará como Fran Booth, la prima de Nathan que investiga su accidente automovilístico.

Otras caras que podrían volver a aparecer son:

Jordan Johnson-Hinds como Jamie. Chris Williams como Dave, el padre de Nora. Andrea Rosen como Lucy, la jefa de Nora. Jessica Tuck como Viv, la madre de Nathan. William B Davis como David Choak, residente de Lakeview y Chloe Coleman como la sobrina de Nathan.

También se han anunciado nuevos personajes:

Paulo Costanzo se unirá al elenco como Matteo, un joven líder carismático con excesiva autoestima. Y Mackenzie Cardwell como Tinsley, un nuevo ángel de servicio al cliente en el centro Horizen Lakeview en Brooklyn.

¿Qué quedó pendiente de resolver en la primera temporada?

Nathan acompañado de Ingrid

Acabada la primera parte todos nos quedamos con ganas de más. Pero especialmente con diferentes misterios a resolver.

¿Cómo subió Ingrid a Lakeview?… ¿Fue un suicidio?

¿Cómo se resolverá el triángulo amoroso entre Nathan, Nora e Ingrid?

¿Qué le deparará el futuro al programa Beyond de Nathan y Jamie?

Y sobretodo… ¿Quién asesinó a Nathan?

«Cuando lo planteé originalmente, dijo Daniels, tenía dos temporadas preparadas de antemano. Tal vez tenía mucha confianza en el proyecto, pero tengo una visión clara de hacia dónde vamos. El nivel de cierre del final es algo debatí con Amazon, y después de filmarlo, decidimos retirar algunos de los cierres de las tramas”.

Según el propio creador, cuando temía no poder tirar el proyecto adelante, decidió retener los derechos de Upload para tener la posibilidad de publicarlo en formato cómic si la cosa no funcionaba. En el proceso de escritura, generar tantas ideas teniendo un margen de tan solo 10 capítulos por temporada hizo imposible incluirlo todo en las tramas, por lo que expandir y ramificar la historia en diferentes formatos era también una idea muy atractiva que estaba sobre la mesa. 




Pero nosotros nos preguntamos: ¿Hay un final real a la vista, o no conseguiremos ver que pasa con la relación de Nora y Nathan? Habrá que llegar hasta el final de Upload 2 para saberlo…

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2022.

Ver más en Upload.