Un nuevo spin-off de 'Juego de Tronos' está en marcha
Proyectos futuros

Un nuevo spin-off de ‘Juego de Tronos’ está en marcha

El universo de 'Juego de Tronos' sigue expandiéndose. En esta ocasión, el nuevo proyecto derivado del mundo fantástico creado por George R.R. Martin hablaría sobre Aegon I y su conquista de los Siete Reinos.

Si, habéis leído bien: HBO está desarrollando otra serie derivada del «multiverso» Juego de Tronos.

Según ha publicado la revista The Hollywood Reporter, la compañía está trabajando activamente en la idea de desarrollo de Aegon’s Conquest (La conquista de Aegon).

HBO se ha asociado con Mattson Tomlin, un guionista muy solicitado que trabajó en la película The Batman de Matt Reeve, y que actualmente está co-escribiendo su próxima secuela, The Batman Part II. Tomlin también escribió la adaptación del cómic de acción de Keanu Reeves, BRZRKR, y una serie animada de Terminator que también dirige para Netflix.

Aegon’s Conquest sería la precuela directa de la exitosa La casa del dragón, que narra la sangrienta y brutal conquista de Poniente por parte de los Targaryen. La historia seguiría a Aegon Targaryen, el cual conquistó el continente de Poniente con sus hermanas esposas, Rhaenys y Visenya, y sus dragones. Aegon logró unificar seis de los Siete Reinos en sólo dos años, y sólo Dorne pudo resistir con éxito ante los ataques.

Aegon Targaryen II en ‘La Casa del Dragón‘.

Una fuente cercana al proyecto lo describió como una «vuelta a lo básico» del universo de fantasía épica de George R.R. Martin (aunque teniendo en cuenta que la extensión y complejidad de la serie original, no está muy claro qué significa exactamente «vuelta a lo básico» en el imaginario de Juego de Tronos). Variety ya había informado anteriormente que Aegon’s Conquest era una idea que se había empezado a barajar a principios del año pasado.

Desde que Juego de Tronos concluyó en 2019, ha habido muchas precuelas (y una idea de secuela) puestas en desarrollo, y algunas se consideran ya no activas – aunque HBO prefiere no decir que ninguna opción está completamente fuera de la mesa, ya que siempre existe la posibilidad de que una idea una vez prometedora pueda volver a desarrollarse bajo un escritor diferente–.

Los esfuerzos han dado lugar a dos series con luz verde: La casa del dragón, cuya segunda temporada se estrenará este verano, y A Knight of the Seven Kingdoms: The Hedge Knight, que comienza a producirse este año y se basa en las novelas ‘Dunk y Egg’ de R.R. Martin. Ahora solo queda esperar y ver si este prometedor proyecto realmente sale adelante.

en .