TV3 emitirá series como 'Babylon Berlin', 'Una amiga estupenda' o 'Borgen'
Próximamente

TV3 emitirá series como ‘Babylon Berlin’, ‘La amiga estupenda’ o ‘Borgen’

Este año TV3 apostará por la ficción televisiva con 8 producciones propias y sumando más de una veintena de series internacionales de gran éxito en catalán.

En una clara apuesta por la ficción en catalán, TV3 ha decidido impulsar ocho series de producción propia y coproducciones que estrenarán este 2023. A estas producciones se suman otras 22 series internacionales de renombre, lo que supone un total de 30 ficciones nuevas en su catálogo.

Esta es una buenísima noticia para los amantes de las mejores series internacionales, ya que todas estarán disponibles en la plataforma online gratuita de TV3 A la carta , y podrán disfrutar de los siguientes títulos en catalán:

  • Borgen, el drama político danés por excelencia.
  • Babylon Berlin, una de las series alemanas más importantes de la década.
  • La amiga estupenda, un emotivo drama italiano.
  • Hotel Europa, una historia basada en hechos reales, sobre una de las dinastías hoteleras más importantes de Europa.
  • Roots, el remake estadounidense de la famosa Raíces.

Además de las series internacionales, estas son las ocho nuevas series originales de TV3:

Bojos per Molière
Año 1997, en una Barcelona postolímpica, sin aglomeraciones de turistas, con inviernos fríos y calles mojadas por la lluvia, un grupo de jóvenes de entre 18 y 25 años empiezan a estudiar Arte Dramático en el Instituto del Teatro de Barcelona. Esta es la premisa de la nueva serie de 8 episodios de los creadores de Merlí. Escrita y dirigida por Héctor Lozano, esta serie está protagonizada por Elisabet Casanovas, Ferran Rull y Alejandro Bordanove, entre otros.

Elisabet Casanovas protagoniza Bojos per Molière

La mirada de la Fiona
Fiona (Mireia Oriol), a punto de cumplir los 30, no tiene casa y salta de amante en amante para pasar la noche en algún lugar que no sea la casa de su madre, la cual tiene una enfermedad mental que ella teme haber heredado. Fiona tiene un miedo terrible a echar raíces, pero tampoco soporta la soledad. Marçal (Sergi Cervera) en cambio, es un chico resolutivo, aventurero y canalla que después de viajar por el mundo haciendo de cocinero, decide vivir en casa de su madre, que murió hace un año. Cuando conoce a Fiona descubrirá, por primera vez en la vida, lo qué es tener una amiga.
Cites Barcelona
Los personajes de Cites Barcelona se encuentran cara a cara después de conocerse por internet. Buscan amor, sexo, o simplemente alguien que los aleje de la soledad. Son encuentros entre desconocidos, historias sobre lo que pasa cuando la tecnología desaparece y lo único que queda son dos personas con necesidades y contradicciones. La serie narra cómo son esas primeras citas, cuando entran en juego los miedos, los secretos y las expectativas.
En un marco muy urbano, cada capítulo explica la historia de dos de estas citas. A lo largo de la temporada, los personajes se mezclan y entrelazan, y se crean nuevas historias. Uno de los grandes valores insignia de la producción es su amplio reparto coral, que en esta nueva entrega contará con nombres tan conocidos como Pablo Rivero, Manuela Vellés, Betsy Túrnez, Carlos Cuevas, Gonzalo de Castro, Carmen Machi, Belén Cuesta, Ivan Massagué, Laia Costa, Nausicaa Bonnín, Aina Clotet, Alejo Sauras, David Verdaguer o Joana Vilapuig, entre otros.

Carlos Cuevas y Clara Lago en Cites Barcelona

Els hereus de la terra
Continuación de la exitosa La catedral del mar, basada en el best-seller de Ildefonso Falcones y dirigida por Jordi Frades; la trama se sitúa en la Barcelona de la edad media y pone el foco en la historia de Hugo Llor, un chico de 12 años que sueña con ser artesano constructor de barcos y que está bajo la protección de Arnau Estanyol, protagonista de la primera entrega. Una historia de dos hombres, sus complejas relaciones y la de las mujeres a las que amarán. En el reparto figuran Yon González, Elena Rivera, Rodolfo Sancho, Bruna Cusí y Michelle Jenner, entre otros.
Operación Marea Negra
Serie basada en los hechos reales que ocurrieron en noviembre de 2019, cuando un semisumergible de construcción artesanal atravesó el océano Atlántico portando tres toneladas de cocaína. En su interior, tres hombres lucharon contra las tormentas, las averías, el hambre y la persecución policial. Al frente de ellos un joven gallego, Nando, campeón de España de boxeo, que por su mala situación económica se tuvo buscar un modo de ganarse la vida. La protagoniza Álex González, Nerea Barros, Nuno Lopes, Miquel Insua y Luis Zahera, entre otros.
Mòpies
Serie de género fantástico realizada a partir de la cultura popular de Baleares y dirigida a un público juvenil. Considerada una especie de Stranger Things a la catalana, está ambientada en el santuario de Lluc, en la serra de Tramuntana de Mallorca, y protagonizada por Bel, una adolescente que asiste con su hermano Pere a unos campamentos de verano donde vive un hecho traumático. Con Judit, la joven monitora, y dos niños, Gori y Hilda, intentará encontrar las claves para resolver el misterio. En el reparto figuran Valèria Sorolla, la actriz mallorquina Alba Brunet y actores y actrices baleares, catalanes y valencianos, como Santi Pons, Isabel Requena y Anna Berenguer.

Valèria Sorolla en Mòpies

Sicília sense morts
Esta producción de ocho episodios cuenta con la participación de TV3, À Punt y Filmen. La serie está protagonizada por los actores Fèlix Pons, Pep Tosar, Mar Fiol, Blai Llopis, Lluís Marquès, Xim Vida y Alexandra Prokhorrova, entre otros.
En Sicília sense morts, el presidente de las Islas Baleares recibe en casa suya el cadáver de una rata. Este hecho insólito desencadena una investigación periodística que descubrirá los escondidos mecanismos del poder, la venganza por una antigua ofensa y los deseos, virtudes, defectos y miserias de toda una serie de personajes. Una serie de intriga que trata un misterio a resolver con componentes de suspenso, investigación, amor, corrupción y venganza.
Llim
Drama político y social que combina historias de superación y corrupción. Lo protagoniza Vicky, una joven que se ha convertido en madre soltera con tan solo 18 y se matricula en un grado de Psicología para intentar mantener a su familia. El personaje, a quien da vida la actriz Rebeca Fresno, retrata las clases populares que sufrieron con especial dureza las consecuencias de la crisis económica de 2008.
Serielizados

en .