Tráiler de ‘Bel-Air’: el príncipe se pone dramático
¿Reboot o remake?

Tráiler de ‘Bel-Air’: el príncipe se pone dramático

'Bel-Air' es la nueva propuesta de Will Smitt: una versión dramática de su mítica sitcom nacida de un fenómeno viral. ¿Se trata de un reboot o un remake? ¿Conseguirá ser más importante que la serie original?

Hace tres años un tal Morgan Cooper, director de fotografía y realizador de algunos cortos publicó en internet un vídeo titulado Bel-Air. Se trataba de un cortometraje que imaginaba la mítica serie El príncipe de Bel-Air como si de un drama se tratara. Estética sombría, grandes dilemas vitales y una oportunidad e redención en la otra punta del país para un joven conflictivo de Filadelfia.

El cortometraje fue todo un éxito viral que llamó la atención de Will Smith. Como productor también de la serie original se le iluminó la bombilla: ¿Y si en lugar de hacer un reboot clavado de El príncipe de Bel-Air hacemos la serie de nuevo con este giro dramático? Dicho y hecho. Smith fichó a Morgan Cooper en el acto y Peacock, la plataforma de streaming de la cadena NBC que emitió la serie original, se apuntó contenta al carro.

  • Tráiler oficial de ‘Bel-Air’

Será el próximo 13 de febrero cuando el público norteamericano pueda ver Bel-Air y dictar sentencia. Entonces sabremos si la reacción es positiva o negativa y si la fórmula de un remake cambiando sitcom por drama funciona. En España, por ahora, no tiene plataforma o cadena adjudicada.

Sí, la idea de un remake o reboot empieza a ser muy cansina. Una forma más de tirar por la vía de lo fácil y buscar atraer público en base a éxitos pasados. Su abundancia en tiempos recientes sin duda indica que alguna cosa está cambiando (a peor) en el panorama de las series. Eso sí, al menos Bel-Air busca enganchar al público con una propuesta que se sale de lo habitual. Incluso, el cambio de género se podría calificar de experimental.

Pocas veces podremos comprar dos historias televisivas en dos formatos radicalmente distintos. Si la serie funciona, demostrará que podía haber una segunda vida dramática para Will, Carlton, tío Phil y el resto de personajes de El Príncipe de Bel-Air. De lo contrario, si es un fracaso, quedará claro que Hollywood va desesperado por pescar ideas de donde sean, incluso de cortometrajes nacidos como un reel para hacer currículum elevados a vídeo viral.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2022.