Tom Holland protagonizará ‘The Crowded Room’, nueva serie antológica de Apple TV+
Próximamente

Tom Holland protagonizará ‘The Crowded Room’, nueva serie antológica de Apple TV+

La ficción contará con el Spider-Man del Universo Marvel para liderar una serie sobre enfermedades mentales con un formato antológico. La primera temporada, que protagonizará Tom Holland tratará el caso real de Billy Milligan.

¿Y quién fue Billy Milligan? Un ciudadano americano que en los años 70 se convirtió en la primera persona en ser absuelta de varios crímenes a causa de un trastorno de personalidad múltiple. Una enfermedad mental que ahora se conoce médicamente como Trastorno de identidad disociativo.

Tom Holland, uno de los actores jóvenes con más seguimiento del mundo, que pasó de ser el niño de Lo Imposible a ser el Spider-Man del Universo Marvel en Capitán América: Civil War y de allí al estrellato total, será pues el encargado de dar vida a Milligan en la próxima serie de Apple TV+, The Crowded Room. 

Imagen real de BIlly Milligan. Un caso que inspiró a M. Night Shyamalan para escribir ‘Múltiple’.

El caso de Billy Milligan es fascinante por su resolución pionera. Pero también terrible por la gravedad de los crímenes por los que fue juzgado: tres violaciones a chicas universitarias, entre otros cargos. Durante el juicio, la defensa de Milligan fue la primera de la historia en argumentar trastorno de personalidad múltiple y las conclusiones demostraron que Billy Milligan tenía hasta 24 personalidades. 11 de ellas fueron calificadas como «buenas» mientras que el resto tenían todas conductas menos correctas o directamente criminales. Pese a su absolución, Milligan cumplió condena en hospitales psiquiátricos. Así pues, este papel será todo un desafío para Tom Holland, que recientemente ha estrenado la película Cherry también en Apple TV+

Una historia real fascinante que, por cierto, ha sido uno de esos proyectos que durante años Hollywood ha intentado adaptar a la pantalla. En 2015 todo parecía indicar que The Crowded Room sería una película protagonizada por Leonardo DiCaprio, quien llevaba 20 años detrás del papel. Sin embargo, el tiempo ha pasado y el proyecto, ahora convertido en serie de 10 episodios, será para el Tom Holland. C’est la vie. 

The Crowded Room está creada por Akiva Goldsman, guionista de Una mente maravillosa y creador de series como Titanes Star Trek: Picard. La serie tendrá un formato antológico, con temporadas con distintos argumentos y tramas. Pero la idea común entre ellas y detrás del proyecto será la de dar visibilidad en la ficción a casos reales sobre enfermedades mentales. Así pues, la primera temporada de otra propuesta de gran potencial de Apple TV+ contará de momento, con un buen cabeza de cartel como Tom Holland.

 

Escrito por Serielizados (@serielizados) en abril 2021.