Comparte

En este nuevo thriller de Netflix, ¿Sabes quién es?, tenemos un cóctel de misterios digno del mejor algoritmo del mercado. Un pueblo de montaña de Estados Unidos; un ataque violento sin causa aparente; una comunidad con secretos inconfesables; un madre y una hija con un oscuro pasado. Tendremos que esperar para ver si esta serie de suspense tan canónica esconde alguna carta original.
La serie está protagonizada por Bella Heathcote, una joven actriz australiana que vimos en The Man in the High Castle, que interpreta a Andy Oliver, una chica que sufre un asalto aleatorio y que es salvada por su madre Laura, interpretada por Toni Collette. la gracia está en que Laura despliega unas habilidades en defensa personal que nadie sabía que poseía. Su hija, Andy, iniciará una investigación para esclarecer quién es (o fue) realmente su madre.
Basada en la novela superventas del New York Times de Karin Slaughter y producida por algunos de los nombres que estuvieron detrás de Big Little Lies y The Undoing. La directora Minkie Spiro es quien se ha puesto a los mando de la serie. Spiro ha trabajado como directora de episodios en series como -agárrense- La Conjura contra América, Fosse/Verdon, The Deuce, Kidding, Better Call Saul y Downton Abbey, entre otros 30 títulos. ¿Sabes quién es? es la primera serie que dirige íntegramente.
«Si hubiera sabido a dónde me llevaría, podría haber rechazado el papel»
Collette, que llegó a estar nominada al Oscar por aquella inquietante El sexto sentido, ha confesado en una exclusiva a Vogue que «¿Sabes quién es? ha sido emocionalmente más exigente» de lo que había anticipado. «No tenía idea de lo intenso que iba a ser y estaba realmente agotada al final», añadió Collette. «Creo que me dejé engañar, porque podría haber rechazado el papel si hubiera sabido a dónde me llevaría».
Y Collette continúa: «Me gusta la gente que profundiza y es dueña de sus vidas: lo bueno, lo malo y lo feo. Tomamos tantas decisiones y ahora es el momento de que Laura se responsabilice de sí misma». Además del Oscar, la actriz australiana, que también prepara The Staircase para HBO Max, fue nominada al Emmy por su papel en Creedme.
¿Sabes quién es? no es la única adaptación inminente de Netflix. David E. Kelley (Big Little Lies y The Undoing) estrenará la serie antológica Anatomía de un escándalo el 15 de abril, basada en la novela homónima de Sarah Vaughan. La primera temporada muestra la investigación sobre James Whitehouse (Rupert Friend), un político británico acusado de violación. Su esposa, Sophie (Sienna Miller), está convencida de su inocencia, pero la fiscal Kate Woodcroft (Michelle Dockery) pondrá a prueba su lealtad.
Escrito por Serielizados (@serielizados) en 16 febrero 2022.
Ver más en ¿Sabes quién es?.