Todo sobre la serie de Angry Birds que ha preparado Netflix
'Angry Birds: Summer Madness'

Todo sobre la serie de Angry Birds que ha preparado Netflix

'Angry Birds: Summer Madness' se estrenará en la plataforma en 2021.

Esta adaptación del popular videojuego para móviles sitúa la acción en un campamento de verano para "birds" adolescentes.

Será en 2021 cuando Netflix estrene Angry Birds: Summer Madness, la primera serie de televisión de larga duración de la franquicia, aunque no se ha determinado una fecha concreta. Cada entrega de la serie de 40 episodios tendrá una duración de 11 minutos y mantendrá el humor y el tono familiar de las películas de la franquicia, pero con estilo propio.

Según Netflix, Angry Birds: Summer Madness seguirá a Red, Bomb y Chuck, y a sus nuevos amigos, durante las vacaciones de verano en un campus para pájaros adolescentes, bajo la cuestionable guía de su consejero Mighty Eagle. Las explosivas travesuras, las bromas imposibles y sus locas aventuras se sucederán mientras los birds esquivan a los cerdos al otro lado del lago, que parecen empeñados en causar el mayor caos posible.

«Angry Birds ha sido un verdadero fenómeno para los niños de todo el mundo, y estamos entusiasmados de llevarlos al nido de Netflix, donde estarán más enojados y más furiosos que nunca», ha dicho -abusando del humor semántico- Curtis Lelash, director de originales de la plataforma.

La franquicia Angry Birds comenzó con un videojuego para móviles de enorme éxito en 2009 que generó numerosas versiones, incluidas varios juegos vinculados de Star Wars. La franquicia saltó a la gran pantalla en 2016 con The Angry Birds Movie y se lanzó una secuela en 2019.

En cuanto a televisión, la próxima serie de Netflix está lejos de ser la primera entrega televisiva de la franquicia. Angry Birds Toons se estrenó en 2013, y estuvo en funcionamiento durante tres temporadas y fue seguida por más shows y más series.

Angry Birds: Summer Madness proviene de la finlandesa Rovio Entertainment, que creó el juego original, y Cake, la productora que maneja los programas de televisión de Rovio a nivel internacional.

«Después de más de una década en juegos exitosos, películas de gran éxito y productos con licencia, esta es la primera incursión de Angry Birds en una serie de larga duración, dijo el CMO de Rovio Ville Heijari en un comunicado.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2020.