Todo sobre ‘Drama’, la primera serie bilingüe de Playz
Próximamente

Todo sobre ‘Drama’, la primera serie bilingüe de Playz

Elisabet Casanovas, Artur Busquets y Júlia Bonjoch, protagonistas de 'Drama' / Crédito: RTVE (Playz).

Una serie con una mirada femenina que huye de estereotipos y busca mostrar la realidad de hoy en día. Estreno en Playz el 4 de febrero.

Playz, el canal digital joven de RTVE, estrena Drama el próximo 4 de febrero. Una serie producida por RTVE en colaboración con El Terrat, protagonizada por Elisabet Casanovas (Merlí, Benvinguts a la família), Artur Busquets (La Tribu, Barcelona nit d’hivern) y Júlia Bonjoch (El día de mañana, Cervantes contra Lope). La ficción está ambientada en Barcelona y ha sido rodada en catalán y castellano.

La serie está creada por Dani Amor y dirigida por Ginesta Guindal (Heavies tendres, Vida perfecta, El vecino). Drama es una serie con una mirada femenina que huye de estereotipos y busca mostrar la realidad de hoy en día desde una mirada entre la comedia y el drama.

La temporada está compuesta por seis capítulos de 25 minutos aproximadamente. Además del trío protagonista, el reparto de la serie cuenta con la participación de Ignatius Farray, Álex Maruny, Carla Linares, Iñaki Mur, Paula Jornet, Aimar Vega, Eduard Buch o Laura Weissmahr. La música original de la serie ha sido compuesta por Paula Jornet (Pavvla), David Solans y Pau Calero.

  • Habemus tráiler:

Para Dani Amor, “Drama transmite un visión femenina, empoderada y huye de estereotipos, es innovadora y enseña la realidad de hoy en día”. Ginesta Guindal destaca que la serie “ha sido un trabajo de equipo de un grupo de gente entusiasta, con muchas ganas de explicar historias cercanas y frescas”. “Quiero hacer mención al trabajo de todos los actores, en especial de Elisabet Casanovas, que dotó de verdad a África, e hizo crecer al personaje con sus preguntas clave y su entrega emocional”, añade.

Sinopsis

Drama cuenta la historia de África (Elisabet Casanovas), una veinteañera que vive en un piso compartido que se cae a pedazos, tiene un trabajo precario y ve cómo su vida cambia radicalmente cuando descubre que se ha quedado embarazada y no sabe de quién.

A través de un humor irreverente y canalla, durante los seis capítulos de la serie descubriremos qué sucedió realmente cuando África se quedó embarazada y cómo en el presente intenta solucionar el drama que tiene encima.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2020.

Ver más en Drama.