Todo lo que debes saber sobre la Geeked Week
Geeked Week 2022

Todo lo que debes saber sobre la Geeked Week

Para todos aquellos que no han podido seguir las últimas novedades seriéfilas anunciadas en la Geeked Week, no os preocupeis: he aquí una breve recopilación de los adelantos más comentados

Fans de la fantasía, la ciencia ficción y el terror… ¡esta es vuestra semana! Por segundo año consecutivo, Netflix celebra el festival Geeked Week, un evento que ofrece novedades, teasers, videos e imágenes, durante toda una semana, de muchas de las próximas producciones de la plataforma.

El festival se celebra del 6 al 10 de junio en las diferentes redes sociales de Netflix. Además, la iniciativa divide los días por temáticas: lunes de series, películas el martes, animación el miércoles , “día Stranger Things” el jueves , y juegos para móviles este viernes.

Si no has podido seguirlo o ver las retransmisiones en directo, no te preocupes: aquí tienes un resumen con las mejores novedades seriéfilas anunciadas en la Geeked Week.

SERIES

‘Wednesday’

Wednesday es un coming of age dirigido por el mismísimo Tim Burton, y escrito por los creadores de SmallvilleAl Gough y Miles Millar, sobre Miércoles, la hija emo de la familia Addams. Con Jenna Ortega en el papel de la icónica Wednesday Addams, la serie de sigue a su protagonista mientras aprende a dominar su habilidad psíquica, frustrar una ola de asesinatos que está aterrorizado la ciudad y resolver el misterio sobrenatural de hace 25 años que implica a sus padres. Todo esto mientras navega a través de los problemas clásicos de la adolescencia y gestiona sus nuevas amistades en Nevermore.




‘El Club de la medianoche’

Con fecha de estreno programada para el 7 de octubre, El club de la medianoche cuenta la historia de un grupo de siete jóvenes enfermos que son tratados en un hospital dirigido por una enigmática doctora. Cada medianoche se reúnen para contar historias de miedo y hacen el pacto, de que el primero que muera, tendrá que hacer lo posible para comunicarse con los otros desde el más allá.

Mike Flanagan (La maldición de Hill House, La maldición de Bly Manor), uno de los mayores exponentes del género de terror de los últimos años, asume este nuevo reto con la adaptación de las novelas de Christopher Pike y será una de las grandes apuestas de Netflix para la temporada de Halloween




‘Locke & Key’

Netflix ha lanzado su tráiler oficial y anunciado la fecha de estreno para el 10 de agosto. La serie explica la historia de tres hermanos que tras la muerte de su padre, regresan a su casa ancestral en Nueva Inglaterra para descubrir que están rodeados de magia, que sólo ellos pueden ver y contra la que están destinados a pelear para terminar con los horrores que pueblan la ciudad de Lovecraft, Massachusetts.

La tercera temporada será el cierre definitivo de la serie, y en ella se resolverá el misterio tras las llaves y de los tres hermanos que la protagonizan.




‘Resident Evil’

Casi tres décadas después del descubrimiento del virus T, un brote revela los oscuros secretos de Umbrella Corporation. En la primera línea de tiempo, las hermanas de catorce años Jade y Billie Wesker se mudan a New Raccoon City. Una ciudad corporativa fabricada, que se les impuso en plena la adolescencia. Pero cuanto más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos. Secretos que podrían destruir el mundo.

La serie de ocho episodios adaptará una de las sagas de videojuegos más conocidas del mundo, que llegará a Netflix el 14 de julio.




‘1899’

Este drama multilingüe de los creadores de Dark sigue a un grupo de inmigrantes que viajan en barco desde Europa a Nueva York a principios del siglo pasado. A bordo hay pasajeros de todos los orígenes y nacionalidades, unidos por el hecho de que «todos huyen de algo». Pero cuando el grupo se encuentra con un segundo barco, el Prometheus, desaparecido durante meses a la deriva, su viaje dará un giro inesperado.

1899 es también un experimento técnico. Su primera temporada de ocho episodios, se ha rodado íntegramente en un estudio virtual con la más moderna tecnología de los de videojuegos, usada para crear decorados y localizaciones virtuales.




‘Sandman’

Netflix desveló que Sandman se estrenará el próximo 5 de agosto. Protagonizada por Tom Sturridge, Gwendoline Christie y Vivienne Acheampong, la serie está basada en la popular serie de cómics de Neil Gaiman. 

Sandman tendrá 10 episodios y ha sido descrita como una «rica mezcla de mito moderno y fantasía oscura en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección». La serie sigue a las personas y los lugares afectados por Morfeo, el Rey de los Sueños, mientras intenta arreglar todos los errores cósmicos y humanos que ha cometido durante su vasta existencia.




‘La monja guerrera’

Con la llamativa premisa que daba inicio a esta alocada ficción (una joven huérfana despierta en una morgue y descubre que una secta secreta de monjas cazademonios le ha conferido superpoderes), la segunda temporada de la serie apostará, aún más, por los efectos especiales y las escenas de acción.

Aunque sin fecha programada, la plataforma sí avanzó que la serie llegará en invierno de este 2022.




ANIMACIÓN

‘Arcane: Bridging the rift’

Coronada como una de las series de animación más exitosas de Netflix en 2021, Arcane (inspirada en el mundo del videojuego ‘League of Legends’) ahonda en el precario equilibrio entre la rica ciudad de Piltover y la sórdida y oprimida Zaun.

Aunque aún no se tienen imágenes de la ya anunciada segunda temporada, en la Geeked Week se anunció el estreno de Bridging the rift, una serie documental donde se contará cómo nació el dibujo. Tendrá cinco capítulos que se estrenarán semanalmente en YouTube, a partir del 4 de agosto.




‘Entergalactic’

Esta animación, idea original del rapero Kid Kudi, sigue la historia de dos jóvenes artistas que navegan por los giros y vueltas de encontrar el amor en la ciudad de Nueva York.

Durante la Geeked Week se ha presentado el primer avance y conocer al conocido elenco de actores que prestarán sus voces a los diferentes personajes: Jessica Williams, Timothée Chalamet, Ty Dollar Sign, Laura Harrier, Vanessa Hudgens, Jaden Smith y Maculay Culkin y Teyana Taylor.




‘Farzar’

El príncipe Fichael y su tripulación se aventuran a salir de su ciudad humana abovedada para luchar contra los malvados alienígenas que quieren matarlos. Cuando comienzan su viaje, Fichael descubre rápidamente que no todo es lo que parece y que puede estar viviendo una mentira.

Una serie que combina la comedia con la ciencia ficción, que cobra vida gracias a los creadores de Paradise P.D. y Brickleberry, Roger Black y Waco O’Guin. Netflix adelantó este avance, donde la serie se rie de a sí misma, cuestionándose si será similar a Futurama o Rick y Morty.




‘Ultrasecretos’

¿Los lagartos humanoides? Existen. ¿El alunizaje? Nunca sucedió. Creada por parte del equipo de Gravity Falls, Ultrasecretos sigue a genia asocial y sus disfuncionales compañeros de trabajo, mientras investigan conspiraciones mundiales. La serie está ambientada en un gobierno secreto donde abundan las teorías conspirativas.




 

‘Cyberpunk: Edgerunners’

Uno de los anuncios más importantes de la tarde fue este anime, que adaptará el conocido videojuego ‘Cyberpunk 2077′. La serie narrará la historia de un chico que malvive en las calles de una ciudad futurista obsesionada con la tecnología y la modificación corporal. Con todo en su contra, optará por buscarse la vida convirtiéndose en un edgerunner, un mercenario proscrito.

Este ambicioso proyecto de Netflix, que verá la luz en setiembre de 2022, presentó un impresionante primer avance donde se nos muestra la espectacular calidad de la animación del estudio Trigger.




Serielizados

en .