Tim Burton dirigirá la serie de Miércoles Addams
Próximamente

Tim Burton dirigirá la serie de Miércoles Addams

El director de films como 'Eduardo Manostijeras' o 'Sleepy Hollow' dirigirá los ocho episodios de 'Wednesday', la nueva serie de Netflix basada en la mítica Familia Addams.

Preparad los pulgares porque la sintonía de la Familia Addams volverá a sonar. O no. Porque Wednesday, la próxima serie de Netflix basada en la familia gótica por excelencia pretende dar una vuelta de tuerca a su universo. Para ello Netflix contará con el director más gótico de todos: Tim Burton.

Wednesday será una serie de acción real con una primera temporada de ocho temporadas. Los showrunners serán el duo creativo formado por Alfred Gough y Miles Millar. Ambos fueron los creadores de Smallville y Into the Badlands, entre otras. La serie, como su nombre indica, estará centrada en la hija de los Addams, Miércoles. Concretamente en su etapa como estudiante en la peculiar escuela Nevermore. En la serie,  ambientada en la actualidad, Miércoles, deberá investigar un misterio sobrenatural que ya experimentaron sus padres 25 años atrás.

Sin aún reparto anunciado, el primero en subirse al carro de la serie ha sido pues Tim Burton. Wednesday será así su primera serie. En los 80 realizó algunos «pinitos» televisivos pero esta será sin duda, la primera serie en la que participará de una forma activa, como director de todos los episodios. Los fans más acérrimos del director estarán de enhorabuena. Burton, con su estilo inconfundiblemente gótico, parece ideal para adaptar el mundo de una familia con la que ya ha coqueteado anteriormente.

Aunque los más críticos con la carrera reciente de Burton puede que lo vean como un paso más en una decadencia en la que el director cada vez se repite más. Al fin y al cabo, el plantamiento de la serie parece una mezcla entre La familia Addams y una de las películas más recientes del director, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. En todo caso, Tim Burton parecía destinado a encontrarse con los Addams, tarde o temprano. En 2013 estuvo apunto de dirigir una película animada sobre la familia. No pudo ser aunque el proyecto siguió adelante sin él, con una película que se estrenó en 2019. Esa película, que contaba con las voces de Oscar Isaac, Charlize Theron y Chloë Grace Moretz como Miércoles es la adaptación más actual de una familia que ha tenido múltiples encarnaciones, tanto en cine como en televisión.

La saga empezó cuando Charles Addams creó la serie original, La Familia Addams (1964-66) que en su día competía con La Familia Monster (1964-66). Se puede decir que a los Addams les fue mejor, pues es una saga que ha mutado en distintas adaptaciones, siendo seguramente las dos películas dirigidas por Barry Sonnenfeld a inicios de los 90, las más famosas. En ellas, Miércoles estaba interpretada por Cristina Ricci, actriz que ya trabajó con Tim Burton en Sleepy Hollow. 

Serielizados

en .