'This is Us', el adiós a la familia más querida de la televisión
Final 'This is Us'

‘This is Us’, el adiós a la familia más querida de la televisión

[Estreno el 23 de marzo en Prime Video y Disney+]

Estamos ante un adiós. La exitosa serie/saga familiar ‘This is Us’ llega a su final. Nos despedimos entre abrazos y lágrimas. Aunque nos dé pena estamos deseosos por saber qué pasará.

Los hermanos Pearson en una imagen de 'This is Us'.

This Is Us ha sido una de las series dramáticas más vistas desde el estreno de su primera temporada. La historia familiar de los Pearson, en especial de los tres hermanos, ha generado fans en todo el mundo. Esta historia contada a través de elipsis temporales, nos ha permitido acompañar a sus protagonistas en las diferentes etapas de su vida.

Este ha sido un viaje emocionante y placentero, pero todo tiene un final, y el de This is Us pinta a llantina constante. Esto no es algo que nos pille desprevenidos, a sabiendas de todo lo que hemos vivido con ellos hasta ahora. Pero viendo los avances de la serie en esta sexta temporada, tiene pinta que vamos a agarrar el paquete de pañuelos para no soltarlo.

Antes de que llegue el día de la despedida final, os compartimos aquello que sabemos sobre esta última temporada y alguna que otra curiosidad sobre la serie.

Los Pearson al completo

¿Qué sabemos hasta el momento?

Hemos tenido que esperar mucho tiempo para disfrutar de esos nuevos episodios, pero por fin están aquí. La sexta y última temporada de This Is Us llega este jueves 23 de marzo a Disney+ y Prime Video. Ambas plataformas liberarán cada semana un episodio a partir de este jueves. 

En Estados Unidos, la sexta temporada se estrenó el pasado 4 de enero en la NBC,  consiguiendo una vez más récords de audiencia. Después de ese sorprendente final de la quinta temporada que nos dejó a todos con la boca abierta (menudo giro de guion), queremos saber qué está por venir. 

Al final de la quinta temporada, todos esperábamos ver la boda de Kevin (Justin Hartley) y Madison (Caitlin Thompson), pero como se sabe más adelante, el matrimonio no se lleva a cabo. Pero ¡ojo!, sí que vimos otro enlace, el de Kate (Chrissy Metz) y Phillip (Chris Geere), su compañero en las clases de música para niños ciegos. La situación de Kate y Toby (Chris Sullivan) fue cada vez a peor y acabó en separación. 

La sexta temporada, además, abordará un tema peliagudo: el deterioro de la salud de Rebecca Pearson (Mandy Moore), aquejada de Alzheimer.




Teniendo en cuenta el desarrollo de la serie en la quinta temporada… ¿nos gustará el final?

Justin Hartley, Kevin en la serie, afirmaba en una entrevista hace poco que “no todo el mundo estará contento, pero que será muy satisfactorio”.

El actor insinuaba, que aunque la resolución es lógica y acorde con la historia, el final de Kevin puede resultar un poco polarizador. «No creo que todos vayan a estar necesariamente contentos«, comparte. «No todo el mundo va a decir, ‘Eso es lo que quería‘. Algunas personas querrán algo diferente […] ya sea que los fans obtengan lo que quieren o no, creo que va a ser muy satisfactorio, y que van a entender lo que pasa, y decir: ‘Esto tiene mucho sentido’».

«¿Con qué frecuencia se muestran rupturas en la televisión? Es una parte muy importante de las relaciones que hay hablar»

Por otro lado, tenemos la historia de los amados Kate y Toby. La actriz que da vida a Kate, Chrissy Metz, afirmaba que nos encontraremos de lleno con «el desmoronamiento de su relación«. Sobre el final de la serie, la actriz afirmaba que «hubo un par de escenas en las que me sentí físicamente enferma. Y creo que eso solo fue el principio del fin, por supuesto de la serie, pero también el principio del fin de su relación«.

Aunque estas afirmaciones nos producen un poquito de inquietud, tanto Chrissy como Chris Sullivan (Toby) explicaban que el final de Kate y Toby es algo a lo que, lamentablemente, las parejas se enfrentan todos los días. “¿Con qué frecuencia se muestran esas rupturas en la televisión? «Es una parte muy importante de las relaciones que hay que hablar«, dijo Chris. «No se habla mucho de eso y no se suele mostrar con mucha delicadeza en la ficción televisiva. Solo Dan Fogelman (creador) y nuestro equipo de guionistas pueden escribir el final de un matrimonio y abordarlo con tanta compasión y amor«.

Chris Sullivan (Toby) con su pequeño

Es verdad que aunque sea triste que, después de cinco temporadas queriéndose, acaben así, siempre está bien demostrar que las rupturas son muchas veces parte del proceso de quererse. Eso no se puede obviar. Además, la idea de  mostrarlo con naturalidad y asociado a una pareja tan querida de personajes, conseguirá que mucha más gente se pueda ver reflejada en ellos. 

El resto de actores han destacado que la temporada final de la serie va a hacer llorar a todos los fans. «Cuando llegue el final, no habrá actuación por nuestra parte. Vamos a estar todo el rato llorando. Cuando empezamos a rodar los últimos episodios, me di cuenta que estaba diciendo adiós» comentó Sterling K. Brown. «Va a emocionar a la gente de la forma más emotiva posible. Es precioso. Estoy muy emocionado. Es muy satisfactorio cómo se completa toda la historia» aseguró, pos su parte, Milo Ventimiglia.

Ahora que sabemos que esto se acaba nos preguntamos…¿hay posibilidades de una película de ‘This is Us’?

De momento no hay nada confirmado. Con This Is Us acercándose a su punto final, los fans quieren saber si algún día volveremos a encontrarnos con la familia Pearson en formato largometraje. Algo que no sería tan raro teniendo en cuenta que series tan icónicas cómo ‘Downton Abbey, Sexo en Nueva York o Breaking Bad han tenido sus propias películas con el fin de reunir de nuevo a sus personajes y generar más historias en la pantalla grande. 

Aunque de momento no haya confirmación de que este proyecto esté en marcha, eso no significa que no vaya a suceder. 

En un evento de prensa en febrero de 2022, el creador de This Is Us, Dan Fogelman, admitió: «Si pudiéramos formular una película en el futuro, me encantaría volver a estar con todos ellos y hacerlo«. No solo Fogelman; los miembros clave del reparto también parecen estar de acuerdo en volver a reunir a la troupe para una película.

Durante una entrevista con el elenco en diciembre de 2021, Moore dijo que «estaría lista para hacer cualquier cosa que me reuniera de nuevo con todos«. De manera similar, Chris Sullivan, quien interpreta a Toby, dijo que «siempre está a bordo con cualquier cosa de la familia This Is Us«. Y Sterling K. Brown, quien interpreta a Randall, agregó: “Podríamos hacerlo perfectamente. Y eso es algo, que no me extrañaría que NBC promoviera. Hemos visto la reunión de Sexo en Nueva York, y de Entourage. Si ellos pueden hacerlo, ¿por qué nosotros no?”. 

La serie juega con el tiempo, por lo que tal vez una película podría brindar la oportunidad para que sus protagonistas más jóvenes se pongan en la piel de los mayores.

Pero la cuestión sería: si se hiciera ¿sobre que iría esta película? Teniendo en cuenta que el pasado ha sido explorado a través de los flashbacks y las vueltas al presente, si se hiciese una película sobre la serie lo más probable es que se centrara en el futuro, tal vez siguiendo la vida adulta de los nietos de Rebecca y Jack.

This is Us juega constantemente con el tiempo (de hecho es lo que cimenta toda la narrativa), por lo que tal vez una película podría brindar una oportunidad para que sus protagonistas más jóvenes finalmente se pongan el maquillaje de los mayores. Si este proyecto se confirmara y saliera a la luz siguiendo la estela de su predecesora, el juego de líneas temporales seguro que podría generar muchas historias a explorar.

Jack (Milo Ventimiglia) y Rebecca Pearson (Mandy Moore)

Y ahora que estamos de despedida, ¿sabías que…?

¡Todas las temporadas empiezan de la misma forma! En la celebración de los cumpleaños de los trillizos Kevin, Kate y Randall. 

En un principio, la serie iba a llamarse ‘Treinta y seis’ reflejando la edad que tenían los tres trillizos en la primera temporada de la serie. Pero a su creador no le acabó de convencer y decidió llamarla por el nombre que todos conocemos. 

Otra de las ideas que se desechó en los planteamientos iniciales de la serie era la posibilidad de que en vez de tres hermanos, hubieran sido seis. En los primeros borradores del guion, los Pearson eran seis hermanos que no se conocían entre ellos. 

Chrissy Metz  reconoció que de no ser por la serie estaría viviendo en la pobreza. La actriz ha explicado en más de una ocasión que This Is Us le «salvó la vida». Además, el personaje de Kate está inspirado en la hermana del propio Dan Fogelman. Los dos tienen una relación muy estrecha al igual que mantienen Kate y Kevin en la serie.

En el año 2018, Sterling K. Brown se convirtió en el primer actor afroamericano en ganar un Emmy como Mejor Actor de Serie Dramática, por su papel de Randall. También consiguió el Globo de Oro en 2017.




Mandy Moore es, curiosamente, la más joven de todo el reparto. Para transformarla en la versión de su personaje en el presente y caracterizarla de madre, tuvo que pasar por sesiones de maquillaje de más de tres horas.

Milo Ventimiglia, padre de la familia Pearson, pidió que le ocultasen los tatuajes y le pusiesen otros diferentes. Según el actor, desprenderse de algo tan personal e íntimo es algo que le facilita mimetizarse más con su personaje. 

Sea como sea, nosotros nos morimos de ganas por ver esta temporada final y descubrir qué pasará con los queridos hermanos Pearson. Esperamos no sufrir en exceso, entretenernos muchos y encontrarnos con un cierre emotivo a la altura de estas historias.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2022.

Ver más en This is us.