‘This is football’: llega la docuserie de John Carlin sobre el deporte rey
Prime Video

‘This is football’: llega la docuserie de John Carlin sobre el deporte rey

Prime Video estrena en agosto esta ambiciosa docuserie de seis episodios, #ThisIsFootball, sobre el impacto que tiene este deporte en el tercer mundo, en la revolución feminista, en las naciones europeas, y... Leo Messi.

Amazon Prime Video ha anunciado la adquisición de This is Football, una serie documental de seis capítulos que explora las emociones, las historias, las pasiones y los triunfos en el corazón del deporte más seguido del mundo. La serie se estrenará el 2 de agosto de 2019 en exclusiva en Prime Video en más de 200 países y territorios en todo el mundo.

La serie está producida por la famosa productora indie británica October Films, en colaboración con la prestigiosa productora española Brutal Media y (ojo) Starbucks.

This is Football (con seis capítulos de una hora de duración) desentraña el fenómeno único que une a miles de millones de personas en todos los rincones del mundo. Cada episodio explora temas universales de la condición humana: Redención – el inspirador papel del fútbol en la reconstrucción del alma de Rwanda tras el genocidio; Convicción – el relevante ascenso del fútbol femenino y dos de los equipos que lo dan todo para hacerlo posible; Oportunidad – la agonía y el éxtasis del destino que puede doblegar a los campeones y mantener a los fans creyendo en lo imposible; Amor – cuatro historias de todos los rincones del mundo en las que el amor por el fútbol trasciende a las adversidades; Orgullo – cómo el equipo islandés de los Vikingos conquistó al mundo y dio esperanzas a todos los perdedores; y Maravilla – desvelando los secretos del genio Lionel Messi y la pasión mundial por verle jugar.

Cada historia se desarrolla emocionalmente a través de las experiencias de hombres y mujeres de diferentes partes del mundo, culturas y credos, todos ellos extraordinarios, unidos por su pasión por el fútbol y elegidos de cada continente de la tierra. La serie ha sido rodada en todo el mundo, desde Islandia hasta Argentina, pasando por España, Rwanda, China y Estados Unidos, y con un reparto de estrellas que incluye desde legendarios jugadores hasta presidentes, poetas, sacerdotes, entrenadores o matemáticos, This is Football dibuja un retrato único del juego y de la propia humanidad.

La serie está escrita y cocreada por el prestigioso corresponsal extranjero y escritor deportivo John Carlin (Invictus), basada en una idea original de Carlin y Raimon Masllorens. Los episodios están dirigidos por un equipo de galardonados directores y productores liderados por el director creativo James Erskine (One Night in Turin, Le Mans: Racing is Everything) y el productor ejecutivo de la serie Jos Cushing (Mygrations, Walking The Nile/Himalayas/Americas). La banda sonora de la serie corre a cargo del compositor galardonado con un Grammy y nominado a los Emmy Lorne Balfe (Mission Impossible: Fallout, Churchill, The Queen).

«Sabemos que el fútbol tiene muy buena acogida entre el público de Amazon Prime Video en todo el mundo, así que estoy muy contento de anunciar que podremos ofrecer esta fascinante serie de seis capítulos con historias únicas sobre el deporte del que más se habla en el mundo», dijo Vernon Sanders, codirector de Amazon Studios.

A su vez, Raimon Masllorens, CEO de Brutal Media y productor ejecutivo de This Is Football, destacó: «No podemos estar más orgullosos de haber formado equipo con nuestros increíbles socios para este gran partido. Que uno de nuestros proyectos más queridos, realizado con mimo durante mucho tiempo, sea ahora una serie de televisión de calidad que llegue a los hogares de todo el mundo, es un sueño hecho realidad. Gracias a este trabajo en equipo estoy seguro de que This Is Football extenderá la magia del fútbol y sus historias humanas a través del público de todo el mundo”.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en julio 2019.