El creador de 'Pachinko' envía a Tom Hiddleston a la Antártida
'The White Darkness'

El creador de ‘Pachinko’ envía a Tom Hiddleston a la Antártida

Apple TV+ da luz verde a esta serie basada en hechos reales sobre el explorador británico Henry Worsley, que murió siguiendo los pasos de Shackleton y Amundsen.
Henry-Worsley-south-pole-expedition-portrait

Henry Worsley (a quien Hiddleston interpretará) en una de sus últimas fotografías con vida.

Noticia de hoy. La fábrica de perlas Apple TV+ acaba de anunciar que Tom Hiddleston (Loki, The Night Manager) protagonizará su próxima serie de televisión. The White Darkness, título oficial, estará capitaneada además por el creador de la maravillosa Pachinko, disponible ya en la plataforma.

La serie está basada en el libro homónimo de no ficción de David Grann. En él, el escritor narra las expediciones y aventuras del explorador y oficial del ejército británico Henry Worsley, que en 2008 comenzó su primer viaje a través de la Antártida. Lideró una expedición exitosa través de las Montañas Transantárticas. El hito conmemoró el centenario de la famosa Expedición Nimrod de Ernest Shackleton.

La historia se centra en ese último viaje de Worsley, en el que se dispuso a cruzar la Antártida a pie solo.

Worsley regresó a la Antártida en 2011, liderando otro equipo de seis personas a través del recorrido de Roald Amundsen en 1912 hasta el Polo Sur, como homenaje a su centenario. Al completar la ruta, Worsley se convirtió en la primera persona en haber emprendido con éxito las rutas tomadas por Shackleton, Robert Falcon Scott y Amundsen.

El explorador británico murió en 2016 cuando intentaba cruzar la Antártica a pie.




La serie estará desarrollada por el creador de Pachinko, Soo Hugh, y codirigida por él mismo y el escritor de El cisne negro, Mark Heyman. Ambos pretenden centrar la historia en ese último viaje de Worsley, en 2016, en el que se dispuso a cruzar la Antártida a pie solo.

Serielizados

en .