‘The Politician’ está un paso más cerca de la Casa Blanca
Próximamente

‘The Politician’ está un paso más cerca de la Casa Blanca

La segunda temporada llega a Netflix en junio de 2020 y la tercera, según su creador, se centrará en la carrera a la presidencia.

Justo cuando se ha confirmado la fecha de estreno de la segunda temporada de The Politician, en junio de 2020, su creador Ryan Murphy ya está pensando en una tercera y última entrega. Cabe recordar que el otro proyecto de Murphy, Hollywood, se estrena el 1 de mayo, también en Netflix.

Murphy habló sobre el futuro de The Politician en una entrevista de Collider que se publicó hace pocos días, donde señaló que estaba ansioso por ver al protagonista de la serie Payton Hobart (Ben Platt) postularse para presidente de los Estados Unidos en una posible tercera temporada del programa.

Dicho esto, la brecha entre la segunda temporada y esta hipotética tercera será más larga de lo habitual debido al paro generalizado que han sufrido las producciones en curso tras la declaración del estado de alarma en Estados Unidos, que ha afectado a los equipos de rodaje y edición.

«Me gustaría hacerla, y creo que todos los involucrados en el proyecto probablemente también quieren hacer tres temporadas en total», dijo Murphy en esta entrevista. «Además, tal y como termina la temporada 2, lo que me encantaría hacer es darle un par de años al personaje y hacer que Ben Platt crezca un poco para su carrera final», añadió el director, para sentenciar: «Eso obviamente traería una carrera presidencial, ¿verdad? Eso es siempre lo que habíamos diseñado, y creo que ese es nuestro plan».

Murphy señaló también que el rodaje y posproducción de la segunda temporada se completaron poco antes de que se promulgaran los cierres de producción causados por el COVID-19 y dijo que el equipo del programa estaba trabajando para dar los últimos toques a la temporada, respetando las pautas de distanciamiento social.

«Tuvimos la suerte de que terminamos de filmar y editar justo antes de que sucediera lo del coronavirus», dijo Murphy. «Terminamos todos los episodios. Tenemos una gran segunda temporada y creo que hemos logrado resolver los problemas provocados por el distanciamiento» a la hora de cerrar la temporada. «Estoy muy orgulloso de ello».

Además de The Politician, como hemos comentado, Murphy estrena el 1 de mayo ese «homenaje» a la era dorada del cine de los años 50 que es Hollywood. Todo bajo el famoso acuerdo de exclusividad que firmó con Netflix por cinco años y 300 millones de dólares. De momento, vistos los resultados, y las expectativas, parece que nadie se arrepiente de ello, más bien todo lo contrario.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en mayo 2020.

Ver más en The Politician.