'The Last Kingdom' T5 (Netflix): El adiós a los vikingos
'The Last Kingdom' T5

‘The Last Kingdom’ T5: el adiós a los vikingos

[Estreno en Netflix el 9 de Marzo]

Dos años después del estreno de la cuarta temporada, la épica serie histórica vuelve con su quinta y última temporada.

Espectadores, estamos ante una despedida. La famosa serie de vikingos The Last Kingdom, regresa a Netflix para despedirse este miércoles 9 de marzo.  Protagonizada por Alexander Dreymon y Emily Cox, la serie adapta las novelas Saxon Stories de Bernard Cornwell.

The Last Kingdom inició su exitoso camino en el año 2015 en el canal BBC Two, antes de dar el gran salto a Netflix con su tercera temporada en le año 2018. La serie nos traslada a la Inglaterra del siglo XI, una época de conflictos bélicos entre los vikingos daneses y los ingleses, donde a pesar del avance imparable de los vikingos, quedaba en pie el Reino de Wessex, liderado por Rey Alfredo el Grande. Allí vive Uhtred, nuestro protagonista, un sajón adoptado por los daneses que luchará contra su conflicto interno sobre a qué pueblo le debe su lealtad.

Fotografía: Netflix

¿Cómo terminó la cuarta temporada?

La cuarta temporada terminó de forma agridulce para Uhtred. A pesar de conseguir la paz entre los sajones y los daneses, esto es a expensas de su hija Stiorra (Ruby Hartley), quien se ofreció a convertirse en la compañera del líder danés Sigtryggr (Eysteinn Sigur∂arson) como garantía del trato. Además, aunque Uhtred evita morir a manos de su némesis Brida, ella jura venganza asegurando que acabará con su vida.

¿Qué sabemos de esta quinta temporada?

La quinta temporada se inicia con esa paz ganada entre los daneses y los sajones. A pesar de la buena nueva, Uhtred no se siente cómodo con la situación y no puede evitar pensar que algo siniestro se avecina en su asentamiento. Este recelo lo deja preocupado por la seguridad de sus compañeros y familia, especialmente sus hijos.

En esta T5, Uhtred se encuentra tratando desesperadamente de evitar una guerra total

«Uhtred comenzó en la primera temporada como alguien que solo se preocupaba por sí mismo«, dice Alexander Dreymon. «La quinta temporada es él apagando incendios de un lado y otro, tratando de proteger a sus hijos y a las personas que ama, las personas a las que es devoto. Estoy muy agradecido de haber podido interpretar a un personaje con tal arco evolutivo«.

Temiendo que Brida cumpla su amenaza de regresar y destruirlo, Uhtred decide preparar a sus tropas para un ataque inminente, pero Brida tiene otros planes y ha puesto el ojo en Eoferwic (la actual York), donde se encuentran Stiorra y Sigtryggr.

A medida que emerge el lado oscuro de Sigtryggr, y aumentan las tensiones entre daneses y sajones, Uhtred se encuentra tratando desesperadamente de evitar una guerra total.

  • Netflix compartía esta sinopsis de la temporada final:

«Han pasado años desde los acontecimientos de la última temporada, y el rey Eduardo sigue adelante con sus ambiciones de unir los reinos sajones para cumplir el sueño de su difunto padre. Aunque ahora existe una paz de larga data entre daneses y sajones, esa armonía está amenazada. No solo por una nueva invasión danesa sino por una rebelión sajona. A Uhtred se le ha confiado la protección del hijo ilegítimo de Edward, el futuro rey de Inglaterra, Aethelstan. Pero el traicionero Lord Aethelhelm tiene la ambición de que su nieto Aelfweard, el otro hijo de Edward, gobierne«.

Habrá una película que enlace con el final de esta quinta temporada, se llamará ‘Seven Kings Must Die’

«Seguimos a Uhtred mientras se enfrenta a sus mayores enemigos y sufre pérdidas inconmensurables, en su búsqueda para cumplir su destino. Mientras tanto, Edward se encuentra en una delgada línea entre el pacificador y el autoritario mientras lucha para unir los reinos fracturados de la tierra. En un sorprendente giro del destino, Uhtred descubre que la búsqueda para unir a Inglaterra bien puede estar vinculada a su propio destino personal«.

¿Habrá caras nuevas?

Sí, habrán caras nuevas que se unirán a la batalla. Patrick Robinson (En el limbo) como el padre Benedict, Harry Gilby (Just Charlie) que asume el papel de Aethelstan de Caspar Griffiths, Ewan Horrocks (Domina) como Aelfweard y Sonya Cassidy (Humanos) como Eadgifu, 

Imagen promocional de Netflix

Y… ¿Habrá una sexta temporada?

Aquellos que estén tristes por el final: ¡tranquilos! Aunque esta sea la temporada final de la serie, no será la última vez que veamos a Uhtred y sus camaradas; habrá una película que enlace con el final de esta quinta temporada. La confirmación de esta película nos da esperanzas de que Netflix no haya hecho un final atropellado que deje tramas sin resolver. La película se llamará ‘Seven Kings Must Die’. No sabemos cuándo se entrenará ni quién la protagonizará, pero si sabemos que Alexander Dreymon aparecerá en ella.

De momento lo más importante es que este día 9 de marzo, Netflix lanzará los 10 episodios, y pronosticamos que habrá mucho atracón este fin de semana.

Serielizados

en .

Ver más en The Last Kingdom.