Comparte

A pocas horas de concretarse el éxito mundial de The Batman, con 300 millones de dólares recaudados en todo el mundo, empieza la confirmación de spin offs. HBO Max ha querido ser rápida. Por eso ya ha confirmado la producción de una miniserie enfocada en el personaje de El Pingüino, interpretado en la película por Colin Farrell.
El proyecto era un secreto a voces, del que el mismo actor ya había hablado. Aunque no había nada confirmado ya que Warner Bros quería esperar a la recepción de la nueva encarnación de el caballero oscuro. Firmada por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, la película está dando mucho que hablar gracias a la buena recepción de la crítica y el público.
En ella, Batman se encuentra en su segundo año de lucha contra el crimen. El héroe tiene que resolver los acertijos del malvado Enigma (Paul Dano). En una trama asesina que busca desenmascarar la red e corrupción enquistada en todos los estamentos de poder de Gotham. Una de las figuras criminales que destaca en la película es la de El Pingüino, con un Colin Farrell escondido en kilos de maquillaje.
Este Pingüino se encuentra muy lejos de la interpretación anterior de Danny DeVito en Batman Vuelve. Ahora se trata de un mafioso de la organización de Carmine Falcone (John Turturro) que regenta un club nocturno clandestino. Colin Farrell se las ve un par de veces con el Batman de Pattinson pero ejerce más bien de villano secundario, que irá creciendo en importancia a medida que la saga avance.
Será una oportunidad para explorar el mundo interior del personaje, cuyo nombre real es Oswald Cobblepot
Y eso será en forma de miniserie. Pues, a la espera de futuras secuelas en cine, el universo propio de The Batman se va expandiendo hacia las plataformas y el formato serial. Matt Reeves ha confirmado que la nueva serie, titulada por ahora The Penguin, arrancará narrativamente allí donde lo deja su película.
Para el director, esta será una oportunidad ideal para explorar el mundo interior del personaje, cuyo nombre real es Oswald Cobblepot, que en la serie «se hará de forma violenta con el poder del crimen organizado en Gotham». La serie limitada –así es como la clasifica HBO Max, por ahora– está producida por el propio Reeves y Colin Farrell, además de Dylan Clark y Lauren LeFranc, que actúa también como showrunner.
Cabe recordar que ya en su día se anunció una serie ambientada en el mundo de The Batman, centrada en la policía de Gotham. Sin embargo, en su actual ronda de entrevistas, el director Matt Reeves ha confirmado que esa serie, que contaba con la participación creativa de Terence Winter (Boardwalk Empire) se ha quedado apartada a favor de otra nueva.
Y no se trata de la de El Pingüino. Reeves también está desarrollando una historia centrada Arkham, el famoso correccional psiquiátrico que también es parte importante de la actual película. Seguro que pronto, a tenor del éxito de la película, sabremos más detalles de esta otra serie que, en palabras del director, será «más terrorífica».