Matt Reeves prepara una serie sobre la corrupta y sucia Gotham
Batman

Matt Reeves prepara una serie sobre la corrupta y sucia Gotham

The-Batman-Robert-Pattinson

Robert Pattinson posa como el nuevo Batman para la película de Matt Reeves.

El director de 'The Batman' (2021) se saca de la manga este spin-off de su propia película para explorar la ciudad gótica en profundidad junto a Terence Winter.

HBO Max acaba de anunciar la producción de una nueva serie inspirada en el universo de Batman (DC Comics) y centrada en el Departamento de Policía de Gotham.

Esta producción -anunciada como un spin-off– estará capitaneada por Matt Reeves (Historias del bucle, Felicity) y el celebérrimo Terence Winter, con series como Los Soprano, Boardwalk Empire y la malograda Vinyl a sus espaldas.

¿Por qué «spin-off»? El propio Reeves está en pleno desarrollo de The Batman, con Robert PattinsonColin Farrell Zoë Kravitz, programada para 2021, y aprovecha la situación para ampliar el asunto de la corrupción policial con una serie que nace de este largometraje.

«Esta es una oportunidad increíble, no solo para expandir la visión del mundo que estoy creando en la película, sino para explorarla con la profundidad y detalle que solo un formato largo puede permitirse, y comenzar a trabajar con el increíblemente talentoso Terence Winter, es un sueño absoluto», dijo Reeves en un comunicado.

Ya ha habido una serie sobre el Departamento de Policía de Gotham. Todos la conocemos. Así que tampoco han faltado voces que se manifiestan en contra de exprimir tanto el limón de Batman. Esa serie, Gotham, duró cinco temporadas (último episodio: 25 de abril de 2019) y ya ofreció un gran abanico de personajes icónicos como El Pingüino, Harvey Dent, Hiedra Venenosa, Ra’s al Ghul y Catwoman. Veremos qué más jugo le puede sacar Reeves a la ciudad gótica.

Poca cosa más se sabe acerca de esta adaptación. De momento, ni qué actores ni qué fecha de estreno maneja HBO Max y los creadores. En cuanto lo sepamos, os lo haremos saber enseguida.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en julio 2020.