'The Acolyte': Los orígenes del lado oscuro
'The Acolyte'

Viaje a los orígenes del lado oscuro

'Star Wars' se remonta a los tiempos dorados de los Jedi y la República para narrar los comienzos de los Sith con la actriz Amanda Stenberg como protagonista

Con el estreno de Obi-Wan Kenobi a la vista, LucasFilm a decidido abrir un nuevo frente en el Universo de Star Wars y remontarse a los tiempos legendarios de la Alta República. Esta misteriosa historia será trasladada a la pequeña pantalla bajo el nombre de Star Wars: The Acolyte, siendo la primera serie que pone el foco en los años en los que la orden Jedi estaba en pleno esplendor, y los orígenes del lado oscuro de la Fuerza.

La primera vez que se dio información sobre la serie fue en abril de 2020. Por aquel entonces no se sabía ni el título en cuestión, pero se podía intuir el interés de Disney por abordar una historia más inexplorada y oscura del universo  Star Wars. Poco a poco, la expectación y noticias se han ido ampliando, hasta finalmente confirmarse los planes del estudio ese mismo año. Pero ahora si que sí, ya es oficial: la historia está escrita y LucasFilm acaba de iniciar el proceso de casting para ponerse a rodar el año que viene.

The Acolyte se ambientará 50 años antes de La amenaza fantasma, examinando el periodo conocido como la Alta República paralelamente a explorar el pasado de los Sith y su inmersión en el Lado Oscuro. La serie explorará la crisis de la orden Jedi y el regreso de los Sith, con Darth Sidious maniobrando ya entre las sombras para propiciar los acontecimientos que inician Episodio I: La amenaza fantasma.

¿Qué salió mal?, ¿Cómo llegamos a un punto en el que un lord Sith puede infiltrarse en el Senado y ninguno de los Jedi se da cuenta?, ¿Cuáles son los escenarios que nos llevaron a este momento?, son algunas de las preguntas sobre las que la serie tratará de arrojar luz.

Que la historia de ‘The Acolyte’ sea completamente nueva da cierto margen para la experimentación

Leslye Headland (cocreadora de Russian Doll ) será la encargada de capitanear y dar vida a la serie más enigmática de Star Wars hasta la fecha. A diferencia de todas las ficciones que fueron anunciadas durante el Investor Day de 2020, The Acolyte no recurrirá a personajes conocidos ni a acontecimientos con un gran peso en la trama de las películas.

Que su historia sea completamente nueva da cierto margen para la experimentación. “Vamos a hablar de cosas geniales, cosas que aún no han aparecido en el canon. Personajes que no conoces”, prometió Headland entonces. Poco después se anunció que Amandla Stenberg, conocida por su papel de Rue en Los juegos del hambre, estaba en conversaciones para ser la protagonista.

Amandla Stenberg (Foto de Emma McIntyre/WireImage)

De confirmarse Stenberg en el papel, estaríamos ante el primer personaje interpretado por una persona de género no binario, marcando un nuevo hito para la representación dentro del amplio e inclusivo universo Star Wars.

Aunque no se saben fechas exactas del estreno de The Acolyte, si que sabemos que la serie tendrá ocho episodios y que llegará a Disney+ en algún momento de 2023. Actualmente los creadores están enfrascados en el proceso de casting, y a pesar de que el rodaje estaba programado para febrero de 2022, las últimas noticias indican que puede haberse retrasado hasta el verano.

Pero de momento nosotros, para no impacientarnos, enfocaremos nuestras ganas en el estreno de Obi-Wan Kenobi, la tercera temporada de The Mandalorian (que ya ha finalizado su rodaje), Andor con Diego Luna, y Ahsoka con Rosario Dawson.

Serielizados

en .