Terror en primera persona: ‘Caminantes’ llega el 10 de julio
Próximamente

Terror en primera persona: ‘Caminantes’ llega el 10 de julio

Rodada con smartphones de última generación, 'Caminantes' narra desde la técnica del "metraje encontrado", para reconstruir los pasos de cinco jóvenes desaparecidos.

En agosto de 2019, cinco amigos, dos chicas y tres chicos, desaparecieron mientras hacían el Camino de Santiago. Su rastro se perdió en la Selva de Irati, muy cerca de la frontera con Francia. Dos semanas después de su desaparición, la policía halló sus teléfonos móviles enterrados en pleno monte, junto con sus mochilas y varios objetos personales. Gracias a los vídeos que los chicos grabaron con sus dispositivos, ahora podemos reconstruir 40 horas de pesadilla.

Creada y escrita por José Antonio Pérez Ledo (Órbita Laika, Estación Apolo) y dirigida por Koldo Serra (La casa de papel, El Ministerio del tiempo), Caminantes apuesta por el género de terror con una trama de suspense cuyo principal recurso narrativo es la técnica del «metraje encontrado», donde las capturas realizadas con los móviles de los protagonistas, localizados dos meses después de que se haya perdido su rastro, conforman el hilo conductor de la historia para tratar de averiguar qué les ha pasado.

Para dotar de más realismo a esta técnica, toda la parte de la ficción que reconstruye la historia de los cinco desaparecidos ha sido rodada en calidad 4K con smartphones de última generación, cuyos parámetros han sido configurados manualmente por medio de una aplicación para usarlos como si se tratara de cámaras profesionales. Además, se han utilizado aplicaciones y filtros, muy habituales entre los más jóvenes, que aquí también se ponen al servicio de la historia, transformando su tono amable en un elemento terrorífico.

Caminantes es la primera serie de ficción original de Orange, producida junto a 100 Balas (The Mediapro Studio) se estrenará en exclusiva en la plataforma de televisión Orange TV el 10 de julio, con la emisión en primicia de los dos primeros episodios, y al día siguiente la serie completa.

Los protagonistas principales de la serie son los cinco jóvenes desaparecidos, a quienes dan vida Daniel Ibáñez (La Valla, Los nuestros), Alexandra Pino (Sé quién eres), Carlos Suárez (La casa de papel), Songa Park (Allí Abajo) y Lucas Miramón (Billy Elliot, el musical). Además, completan el reparto los actores Eguzki Zubia (Guernika, La Comunidad), Pako Revueltas (La caza Monteperdido, 70 Binladens), Javier de Córdova (El vecino) y Guillermo de Córdova (El vecino).

Ambientada en la parte del Camino de Santiago que transcurre en la Selva de Irati, en Navarra, Caminantes se rodó durante el otoño pasado en diferentes localizaciones de Bizkaia, como Gorbeia, el Palacio Munibe, el hayedo de Otzarreta y el albergue de peregrinos de Markina.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en junio 2020.

Ver más en Caminantes.