'La mujer del viajero del tiempo': Te amaré en todas las épocas y países
ESTRENO: 'La mujer del viajero del tiempo'

Te amaré en todas las épocas y en cualquier continente

[Estreno el 16 de mayo en HBO Max]

La novela romántica de Audrey Niffenegger, trufada de elementos fantásticos, se convierte en serie tras intentarlo como película en 2009, bajo el título de 'Más allá del tiempo'.
mujer viajero tiempo

Henry DeTable (Theo James) y Claire Abshire (Rose Leslie) en 'La mujer del viajero del tiempo' / HBO Max.

Henry DeTable (Theo James) y Claire Abshire (Rose Leslie) es un matrimonio que convive con la enfermedad. Él es bibliotecario, ella artista. Henry tiene una disfunción genética llamada cronodesplazamiento que causa que su cuerpo se desplace involuntariamente a través del tiempo. Esto provoca que siempre esté buscando a Clare a través de todas las épocas en las que viaja.

Aunque quieren llevar una vida normal, los viajes al pasado y futuro de Henry son un desafío para su relación, en la que se producen situaciones divertidas y también comprometedoras. Claire siempre se pregunta «dónde está Henry».

La serie es la adaptación de la novela homónima de la escritora Audrey Niffenegger y mezcla la historia romántica con la ciencia ficción. Esta es la segunda adaptación de la novela ya que en el año 2009 hubo una película protagonizada por Rachel McAdams y Eric Bana.




Junto a los actores protagonistas, Theo James y Rose Leslie, reconocible por su papel de salvaje Ygritte en Juego de Tronos, también participan en la serie Desmin Borges, Natasha López, Josh Stamberg, Kate Siegel y Jaime Ray Newman.

«Se trata de un viajero en el tiempo, pero no de ciencia ficción»

En la producción ejecutiva encontramos a Steven Moffat, quién adaptó de manera brillante Sherlock Holmes para la BBC con el dúo Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, durante cuatro temporadas. En palabras del propio Moffat: «Esta es una historia de pérdida, pero no una tragedia. Se trata de un viajero en el tiempo, pero no de ciencia ficción. A pesar de la tormentosa relación entre Clare y Henry, ésta es una historia de amor común y majestuosa, pero no necesariamente en ese orden.»

Los seis capítulos que irán llegando a HBO Max en estreno semanal han sido dirigidos por David Nutter quien ha trabajado en series como Juego de Tronos, Shameless o The Pacific.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en mayo 2022.

Ver más en La mujer del viajero del tiempo.