Todo sobre 'Succession': La cuarta (¿y última?) temporada se acerca
'Succession'

La cuarta (¿y última?) temporada se acerca

Aprovechando la noticia de que ya se ha iniciado la producción y el rodaje de la nueva temporada, repasamos aquello que sabemos sobre lo que está por venir.
succession-temporada-3-hbo

Succession terminó su exitosa tercera temporada con un final que nos dejó a todos en ascuas. Ese último cliffhanger ha provocado una necesidad compartida de saber que sucederá, pero las buenas nuevas es que la serie ha iniciado el rodaje de su cuarta temporada, y los fans podríamos verla antes de lo que nos imaginábamos. Además, después de sus declaraciones a la prensa durante la entrega de los premios BAFTA, el creador de de la serie, Jesse Armstrong, ya dio a los fans algunas pistas sobre lo que está por venir.

«Ya hemos casi terminado de escribir la cuarta temporada, aquí en Londres, a la espera de los guionistas estadounidenses», dijo Armstrong. «Son un grupo de personas realmente estupendo para hablar de los matices de los personajes y de lo que estamos haciendo en la serie». Esto significaría que probablemente no haya un gran vacío entre la tercera y la cuarta temporada, como ocurrió entre la segunda y la tercera, donde hubo un intervalo de casi dos años debido al COVID.

Kendall Roy (Jeremy Strong)

Succession es, actualmente, uno de los mayores éxitos de HBO. Con índices de audiencia que mejoran cada año, la serie sigue siendo una de las favoritas de los fans, y una de las favoritas en la carrera de los Emmy de este año.

«No creo que la serie deba continuar para siempre… Pero de momento seguiremos divirtiéndonos»

A pesar del éxito de que goza la serie, Armstrong dijo que el final está a la vista. Cuando se le preguntó por sus planes de poner fin a la serie, el creador no concretó nada al respecto, pero señaló que todo sigue en marcha ahora mismo. «No voy a responder a eso precisamente. No creo que la serie deba continuar para siempre. Pero de momento seguiremos divirtiéndonos«.

La productora ejecutiva de la serie, Georgia Pritchett, afirmó en una entrevista en 2021: «Creo que serán un máximo de cinco temporadas, pero posiblemente sean cuatro«. Por aquel entonces estaban acabando de rodar la tardía tercera temporada debido a los retrasos por la pandemia. «En ese momento Jesse pensaba que solo haría una más, pero eso siempre pasa. Sea como sea, tenemos un buen final en mente.»

Y nosotros, entre la especulación y las pistas que nos dan, seguimos con las dudas habituales: ¿hay fecha de estreno?, ¿quién volverá y quién no?, ¿qué caminos tomarán los Roy?…

Tom (Matthew Macfadyen) y Greg (Nicholas Braun)

Dos afirmaciones: Succession vuelve para una cuarta temporada, y el rodaje ya está en marcha. Además, la noticia de su renovación se anunció justo antes del estreno del primer episodio de la tercera temporada, algo que asegura que la que confianza depositada en esta serie y el apoyo de los fans, es incondicional. Pese a estar más tranquilos a sabiendas de que esta nueva temporada está en camino (posiblemente vuelva en 2023), de momento desconocemos si se trata de la última o si nos encontraremos con nuevas entregas.

«Con cada temporada de Succession, Jesse Armstrong ha seguido superando nuestras expectativas, acercándonos más al santuario interior de la familia Roy con un ingenio, humanidad y precisión indelebles», afirmó Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO. «Esta nueva temporada, no es una excepción, y no podríamos estar más emocionados por todo lo que nos espera por delante».

‘Succession’ se las ha manejado para estrenar tres temporadas de altísima calidad en apenas cuatro años

En una entrevista el pasado octubre, el actor Brian Cox ya reveló que el plan era empezar a rodar la cuarta temporada al inicio del verano 2022, añadiendo: «Los guionistas volvieron en enero (tan solo un mes después de acabar la tercera temporada). Me sorprendió porque pensé que volverían en noviembre. Pero creo que necesitan un descanso. Quiero decir, creo que necesitan espacio, porque han estado trabajando muy duro en esta serie«.

Como afirmaba Cox, escribir y sacar adelante la trama de una serie de tal calibre y prestigio conlleva muchas horas de trabajo, y Succession se las ha manejado para estrenar tres temporadas de altísima calidad en apenas cuatro años. Aun así, no podemos evitar desear que la espera de su estreno no sea demasiado larga para volver a encontrarnos de nuevo con esta peculiar familia televisiva.

Roman Roy (Kieran Culkin), Shiv Roy (Sarah Snook) y Tom Wambsgans (Matthew Macfadyen)

¿Qué pasará en esta cuarta temporada?

La sinopsis de la cuarta temporada dice así: «La venta del conglomerado de Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson se acerca cada vez más. La perspectiva de esta venta provoca angustia existencial y división familiar entre los hermanos Roy. Los cuales anticipan cómo serán sus vidas una vez que se complete el acuerdo. Se produce una lucha de poder mientras la familia sopesa un futuro en el que su peso cultural y político se ve gravemente reducido». Palabras mayores.

Teniendo en cuenta que el final de la tercera acabó con el enfrentamiento de los Roy, algo de lo que estamos seguros es de que se avecina una buena dosis de drama. Tras semanas de negociaciones para comprar la empresa tecnológica GoJo, Logan Roy decidió acceder a una fusión para dejar el control de Waystar en manos de Mattson. Al descubrir las intenciones de su padre, Kendall, Shiv y Roman deciden unir fuerzas para arrebatarle el control de la compañía. Cuando todos pensábamos que lo conseguirían, aparece el gran traidor de la temporada: Tom. Aliado de Logan Roy durante todo este tiempo en las sombras, es él quien acaba impidiendo que los herederos (incluida su esposa) puedan llevar a cabo su elaborado plan. Parece que Logan Roy, directa o indirectamente, siempre gana…

Y de aquí ¿hacia donde? Visto que Waystar Royco está en manos de Mattson, es probable que Logan Roy pase a un segundo plano de la historia. ¿Y el resto de los herederos? Todo apunta a que Kendall, Roman y Shiv tendrán que buscarse la vida ahora que las puertas de Waystar se han cerrado para ellos.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en junio 2022.

Ver más en Succession.