Comparte
Justo cuando la serie original de Stranger Things se dirige hacia su final, la franquicia continua.
Mientras los fans esperan saber cuándo se estrenará la quinta y última temporada de la famosa serie de ciencia ficción, Netflix ha anunciado el primer spinoff: una serie de animación.
Aunque la plataforma ha revelado muy poca información sobre el proyecto (no hay título, eslogan ni fecha de estreno), la serie se describe como ambientada «dentro» del universo Stranger. Por lo que es de suponer que no se tratará de una mera adaptación animada, sino que contará su propia historia.
La serie será animada por Flying Bark Productions, el estudio australiano detrás de los dibujos de las series de Marvel ¿Qué pasaría si…? y Moon Girl y el Dinosaurio Diabólico. Eric Robles está desarrollando la serie y será productor ejecutivo de Flying Bark Productions. Matt y Ross Duffer, los hermanos creadores de la serie, se encargarán de la producción ejecutiva, además de Shawn Levy y Dan Cohen que producirán para 21 Laps.
«No podríamos estar más contentos y alucinados con lo que Eric Robles y su equipo han ideado: los guiones y las ilustraciones son increíbles»
En un comunicado, los Duffer insinuaron que la nueva serie de animación, al igual que la serie de acción real, estará inspirada en los medios de comunicación de los años 80. Remarcaron que la estética se parecerá a los «dibujos animados del sábado por la mañana» de su infancia, una de las grandes fuentes de inspiración detrás del proyecto. En el comunicado también comentaban que «la aventura continúa», un posible indicador de que el show animado tendrá lugar después de los eventos de la quinta temporada de Stranger Things.
«Siempre hemos soñado con un Stranger Things animado en la línea de los dibujos animados del sábado por la mañana que crecimos amando, y ver este sueño realizado es muy emocionante«, comentaban los hermanos Duffer. «No podríamos estar más contentos y alucinados con lo que Eric Robles y su equipo han ideado: los guiones y las ilustraciones son increíbles, ¡no podemos esperar a compartir más cosas con vosotros! La aventura continúa».
Esta serie de animación será el primer spinoff de Stranger Things que recibe la luz verde de Netflix, pero no es el primero anunciado. El año pasado, durante la promoción de la cuarta temporada de la serie, los Duffer confirmaron que estaban trabajando en un spinoff de acción real. A penas se reveló información sobre ese proyecto, más allá de se inspira en el Upside Down, que será «1.000 por ciento diferente» de la serie original, y de que probablemente seguirá un grupo de personajes completamente diferente.
La noticia de la serie de animación llega dos semanas después de que Netflix encargara oficialmente una adaptación animada de la serie de novelas gráficas Scott Pilgrim de Bryan Lee O’Malley, que contará con el reparto original de la película del año 2010. Algo que nos deja con la duda de quien formará parte del cast de la serie de animación de Stranger Things, y si se contará con las icónicas voces de Winona Ryder o Millie Bobby Brown.