'Stranger Things' (T5): Preparad los pañuelos
Próximamente

‘Stranger Things’ (T5): Preparad los pañuelos

La serie emblema de Netflix llega a su fin. Niños y nostálgicos de los 80, prepárense porque según sus creadores, el final será muy emotivo.

«La única otra vez que he visto llorar a los directivos es en las reuniones de presupuesto», dijo Matt Duffer durante un panel un panel celebrado el domingo por la noche en el Teatro Tudum de Los Ángeles.

Un encuentro donde los creadores de Stranger Things, Matt y Ross Duffer, dieron alguna pista más sobre que esperar de la quinta y última temporada de la serie. Nervios.

«La 5ª temporada, tal y como la imaginamos, es una especie de culminación de todas las temporadas, así que tiene un poco de cada una de ellas», dijo Ross Duffer. «Creo que lo que estamos tratando de hacer es volver al inicio, al tono de la 1ª temporada. Pero a escala, está más alineada con la 4ª. Así que, con suerte, tendrá un poco de todo». Y añadía: «Entregamos el primer guión hace un par de semanas y ya estamos con el segundo. Vamos a toda máquina».

«En la segunda temporada fue cuando realmente, con los guionistas, desarrollamos un plan general y una historia de fondo para la serie»

En el evento, también estuvieron estuvieron presentes parte del reparto de la serie: Caleb McLaughlin, Joseph Quinn, Jamie Campbell Bower, Priah Ferguson, Eduardo Franco y Millie Bobby Brown, de forma virtual. A pesar del secretismo que rodea la nueva temporada de la serie, todos los actores y creadores hablaron sobre sus experiencias durante la temporada anterior, y las referencias de la serie.

«Recuerdo que en la primera temporada estábamos asombrados de que Netflix nos dejara hacer esto, pero en la segunda temporada fue cuando realmente, con los guionistas, desarrollamos un plan general y una historia de fondo para la serie».

Una historia que se empezó a revelar, en gran parte, a lo largo la cuarta temporada, donde todos los fans pudimos atar cabos de lo que realmente estaba sucediendo en Hawkins: «Aún nos queda bastante por introducir. Además de lo sobrenatural, ahora tenemos muchos personajes, la mayoría de los cuales siguen vivos, y es importante cerrar sus arcos. Muchos de estos personajes han crecido desde la primera temporada, así que es un acto de equilibrio entre darles tiempo para completar sus arcos, atar los cabos sueltos y llevar a cabo nuestras revelaciones finales».

Matt Duffer confesó que muy poca gente sabe cómo terminará la historia. Pero confirmó que ya habían hecho la presentación de la última temporada a Netflix en una reunión de dos horas. «Conseguimos que nuestros ejecutivos lloraran, lo que me pareció una muy buena señal».

Shawn Levy, productor ejecutivo de la serie explicó: «Como testigo, habiendo estado en esa sala durante dos horas, y habiendo leído este primer guión -estoy paralizado por miedo a spoilear algo-, puedo decir que los hermanos Duffer, a pesar de que la serie se haya vuelto tan famosa, y haya tanto sobre los años 80, y lo sobrenatural, y el género, han conseguido que siga siendo sobre sus personajes. Y la quinta temporada se ocupa de sus historias, porque esa siempre ha sido el alma de Stranger Things

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2022.