'Starstruck' T2: ¡que viva el amor!
'Starstruck' T2

‘Starstruck’ T2: ¡que viva el amor!

[Estreno el 24 de marzo en HBO Max]

'Starstruck', escrita y protagonizada por la cómica Rose Matafeo y los coguionistas Alice Snedden y Nic Sampson, regresa con su segunda temporada.

Amantes de las ‘rom-com’, enciendan sus televisores. Ya tenemos aquí la segunda temporada de Starstruck. Rose Matafeo (guionista y protagonista) vuelve a ponerse en la piel de Jessie, una millennial que vive en el Este de Londres y se enfrenta a las complicaciones de involucrarse románticamente con Tom (Nikesh Patel), una famosa estrella de cine. 

Es curioso, pero al parecer, la segunda temporada de Starstruck comenzó a filmarse tan solo un día después del estreno de la primera. Esta rapidez a la hora de volverse a poner manos a la obra provocó que nadie del equipo pudiera absorber y gestionar detenidamente el éxito de la serie. 

A sabiendas del posterior impacto de Starstruck, es innegable admitir que Rose Matafeo creó una serie breve, divertida y sólida. La creadora ha aportado su propia visión y saber hacer a la nueva ola de comedias escritas por mujeres. Se puede decir más alto pero no más claro: una segunda temporada era necesaria.

Tom (Nikesh Patel) y Jessie (Rose Matafeo)

¿Qué nos encontraremos en esta segunda temporada?

En esta segunda temporada, Matafeo nos muestra la cara B del canónico final feliz de las ‘rom-com’. La primera temporada acaba con Jessie decidiendo no ir a Nueva Zelanda para poder quedarse con Tom. Después de tomar esta decisión, Jessie deberá lidiar con las consecuencias de decidir quedarse para intentar construir una relación con Tom, en lugar de aferrarse a su plan original de regresar a casa. 

El tráiler revela que la relación de Jessie y Tom se pone a prueba en medio de la creciente presión que Tom deberá afrontar en su carrera y en su familia. Del mismo modo, Jessie tendrá que lidiar con un enredo romántico del pasado que parece perseguirla.




A medida que Tom y Jessie empiezan a descubrir lo que ambos realmente quieren de una relación, Starstruck parece mostrarnos una visión realista de lo que significa para alguien no solo amar, sino convertirse en una pareja real. En un giro refrescante en la dinámica habitual, Jessie deja de estar desesperada por tener un novio, y Tom deja de cuestionar su atracción por ella. 

 «En realidad, nunca entramos en la sala de escritores diciendo, ‘Queremos darle la vuelta a estas dinámicas’. Todo está motivado por las personalidades de los personajes y lo que creemos que será fiel a ellos», dice Matafeo. Dicho esto, admite que «le parecía interesante ver los roles ‘esperados’ invirtiéndose, en el sentido de que el hombre quiere comprometerse y la mujer no quiere comprometerse».

Tom (Nikesh Patel)

La primera temporada se estrenó en 2021 con muy buenas críticas, llegando a nombrarla como una de las mejores comedias románticas de los últimos años. La actuación de Matafeo, el cast de secundarios, y las idas y venidas amorosas, se sintieron como una bocanada de aire fresco en el ‘rom-com’ televisivo reciente

De repente, todos los años de autopromoción de Matafeo como comediante en clubs dieron sus frutos. Y obtuvieron un nuevo propósito cuando se convirtió en una de las escritoras más relevantes de la nueva ola de comedias románticas. “En algún momento, te cansas del sonido de tu propia voz”, admite Matafeo. “Pero también es encantador cuando estás promocionando algo en lo que has invertido mucho tiempo, esfuerzo y amor como ‘Starstruck’. Estoy orgullosa de eso. Amo la serie”.

Matafeo ha admitido en diversas ocasiones el hecho de que pone mucho de sí misma y sus propias vivencias en el personaje. Aunque también señala las diferencias que hay entre ellas. «Personalmente, soy mucho más romántica que Jessie», dice, una piscis intransigente que se compara con la heroína enamorada de Shirley MacLaine en Sweet Charity.

Jessie (Rose Matafeo)

El reparto lo integran Rose Matafeo, Nikesh Patel, Emma Sidi, Joe Barnes, Al Roberts, Ambreen Razia, Alice Snedden, Lola-Rose Maxwell, Nic Sampson, Edward Easton, Parth Thakerar, Jordan Stephens y Minnie Driver

La serie está producida por Avalon, y cuenta con la producción ejecutiva de la misma Rose Matafeo, así como de Jon Thoday, Richard Allen-Turner, Rob Aslett y Toby Welch

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2022.

Ver más en Starstruck.