Jenji Kohan escribe desde casa una serie sobre el confinamiento
'Social Distance'

Jenji Kohan escribe desde casa una serie sobre el confinamiento

Jenji Kohan en el set de 'Orange is the New Black' durante el rodaje de la séptima y última temporada.

Netflix anunció esta semana que la creadora ya prepara una antología "con historias que ilustran cómo estamos viviendo separados".

La creadora de Weeds y Orange is the New Black, Jenji Kohan, y su equipo de producción, se han puesto manos a la obra desde casa para crear una nueva serie. Se trata de Social Distance, una antología sobre la vida en la «extraña y desconcertante realidad» de hoy, en palabras de Netflix.

«Nuestro trabajo como narradores es reflejar la realidad, y en esta nueva, extraña y desconcertante realidad que todos experimentamos, nos apasiona encontrar la conexión, ya que todos permanecemos a distancia», han dicho los productores en un comunicado conjunto.

«Nos hemos inspirado para crear una serie antológica que cuenta historias sobre el momento actual que estamos viviendo: historias únicas, personales y profundamente humanas que ilustran cómo estamos viviendo separados».

Social Distance se creará y producirá virtualmente, con todo el personal cumpliendo con las pautas de distanciamiento social. Tanto la productora, Hilary Weisman, como los actores de la serie desarrollarán su trabajo desde sus casas.

Ha habido un interés generalizado en el entretenimiento relacionado con la pandemia desde que el brote se convirtió en un problema mundial a principios de año. El nuevo documental de Coronavirus: en pocas palabras de Netflix fue el cuarto título más popular del servicio en el momento de su estreno, mientras que películas antiguas como Contagio (Steven Soderbergh, 2011) han disfrutado de un aumento de popularidad insólito en las últimas semanas.

«La experiencia del distanciamiento social es universal, pero cada historia es única», dijeron los productores. «A través de un amplio espectro de cuentos y momentos esperamos capturar un momento en el tiempo. Y esperamos que Distancia social ayude a las personas a sentirse más cercanas entre sí».

Además de Kohan, quien por cierto tiene un acuerdo de exclusividad con Netflix, los productores ejecutivos de la serie serán Tara Herrmann, Hilary Weisman Graham, Diego Velasco y Blake McCormick.

Todavía no se han anunciado más detalles, como el número y duración del episodio o el casting y la fecha de lanzamiento, dado que el proyecto está en una fase muy primaria, se han anunciado otros detalles. En cuanto sepamos más, os informaremos.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en abril 2020.

Ver más en Social Distance.