Los Gallagher se despiden con una undécima temporada en 2021
'Shameless'

Los Gallagher se despiden con una undécima temporada en 2021

Showtime acaba de anunciar el final de su serie más longeva, 'Shameless', con una undécima temporada prevista para 2021.

La comedia negra que sigue las andaduras de la familia Gallagher en su Chicago natal, y cuya décima temporada está disponible en Movistar+, se despide de sus fieles seguidores. La serie más larga de la historia de Showtime, Shameless, termina su largo recorrido con una undécima temporada que llegará en 2021.

La serie sigue al patriarca de la familia Gallagher, Frank (un incombustible William H. Macy), y a sus seis hijos mientras tratan de sobrevivir en los suburbios del sur de Chicago. Frank es un padre alcohólico, insensible y ausente que solo piensa en sí mismo, y son los hijos los que tienen que mantener los lazos familiares y la casa a flote.

En un principio, el final de Shameless estaba previsto que se emitiera este verano, pero la crisis del coronavirus obligó a la productora a detener los rodajes de la undécima temporada. El elenco de la serie, como se ha podido saber hace poco, volvió al trabajo el 8 de septiembre, y todo apunta a que el estreno de la última entrega aterrizará en algún momento de 2021.

Emmy Rossum, la primera en despedirse

Pero la serie no es ajena a las despedidas. Emmy Rossum dijo adiós a la serie (y a sus numerosos fans) al finalizar la novena temporada, y ​​rindió un emotivo tributo a su personaje (Fiona) al anunciarlo personalmente.

“La oportunidad de interpretar a Fiona ha sido un regalo. Hay pocos personajes, femeninos o no, tan complejos y dinámicos”, escribió Rossum en una publicación de Facebook. “Es una leona, feroz, imperfecta y sexualmente liberada. Está herida, es vulnerable, pero nunca se rinde. Vive en una depresión económica, pero se niega a estar deprimida. Ella es ingeniosa. Ella es leal. Ella es valiente. Lo supe en el segundo que leí el guion piloto, supe que esto era diferente, que era especial”.

“En la vida real, a diferencia de Fiona, soy hija única. Nunca tuve una gran familia. Estar involucrada en ese caótico amor de la familia Gallagher es algo con lo que siempre había soñado. Pero incluso fuera del set, se siente real”, escribió. “Hemos visto a los niños crecer hasta convertirse en los seres humanos fuertes, talentosos e independientes que son. Le enseñé a Emma a afeitarse las piernas. Estuve allí cuando Ethan aprendió a conducir. Shanola, Jeremy, Joan y Bill bailaron en mi boda en Nueva York el año pasado. Nuestro intrépido líder John Wells afortunadamente nos sostuvo a Sam y a mí en esas sillas destartaladas durante la hora. Pasé los días santos judíos en el templo con David Nevins y su maravillosa esposa e hijos. Realmente se siente como una familia. Este tipo de estabilidad, esta familia, me ha nutrido y me ha hecho sentir lo suficientemente segura para estirarme y crecer creativamente. La forma en que John Wells me ha guiado como actriz y, más recientemente, cómo me ha animado de todo corazón como directora y escritora, ha sido un honor y un privilegio”.

fiona emmy rossum shameless

La actriz Emmy Rossum junto a William H. Macy en ‘Shameless’.

Una de las preguntas que nos queda colgando es si Rossum volverá para la última temporada, aunque sea como aparición especial, o no. De alguna manera, en aquella nota de despedida, parecía dejar la puerta abierta a un posible retorno:

“Se que continuaréis sin mí, por ahora. Hay mucha más historia de Gallagher que contar. Siempre estaré apoyando a mi familia. Tratad de no pensar en mí como alguien que se ha marchado, sino como alguien que se ha mudado a otra calle”.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en septiembre 2020.

Ver más en Shameless.