Serielizados Fest 2022 anuncia fechas y abre convocatoria de series
caen
9ª Edición - 2022

Serielizados Fest 2022 anuncia fechas y abre convocatoria de series

La 9ª edición del Festival Internacional de Series se celebrará del 18 al 23 de octubre en Barcelona y del 25 al 28 de octubre en Madrid.
serielizados fest 2022

Teatro del CCCB durante la masterclass de Werner Herzog - Serielizados Fest Barcelona 2021

La 9ª edición del Serielizados Fest ya calienta motores para este 2022, que tendrá su edición presencial en Barcelona (del 18 al 23 de octubre) y en Madrid (del 25 al 28 de octubre). También mantendrá su edición online a través de la plataforma Filmin, que se podrá seguir del 18 al 30 de octubre.

El Serielizados Fest es el primer festival internacional dedicado exclusivamente a la ficción televisiva del Estado. En sus ocho ediciones pasadas se ha consolidado en sus anteriores ediciones como una gran apuesta en la promoción y la difusión de series para plataformas y operadores audiovisuales.

La edición digital de 2021, que ofreció 35 estrenos de series internacionales en Filmin, congregó a más de 230.000 espectadores. Este éxito situó al Serielizados Fest como el segundo festival online más visto de España. A estos espectadores se le sumaron más de 6.500 que asistieron a las sesiones presenciales programadas en Barcelona y Madrid.




En esta nueva edición de 2022, la organización seguirá apostando por traer creadores/as internacionales y nacionales y estrenos de series de todo el mundo (sección oficial, panorama, short form y documentales). Así como el 9º Showcase de talento joven nacional, sesiones infantiles y sesiones profesionales enfocadas a la industria.

En este sentido, se abre el período de inscripciones de series abierto a productores y distribuidores de todo el mundo que quieran presentar sus últimos títulos (2020-22) inéditos en España. La fecha límite será hasta el 30 de junio 2022. Las producciones podrán ser seleccionados en las distintas secciones del festival: series, documentales y short form.

  • Formulario de inscripción de series aquí.

El Serielizados Fest repite las sedes de sus actividades presenciales de ediciones anteriores. En Barcelona, los asistentes podrán disfrutar de las sesiones que se realizarán en la Sala Phenomena, el CCCB y CASA SEAT. Mientras que en Madrid se darán cita el el Auditorio CentroCentro por segundo año consecutivo, con la colaboración de Madrid Film Office y Academia de Cine.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2022.