'Echo': Una nueva heroína está de camino
Primera imagen de 'Echo'

Una nueva heroína está de camino

Nos alejamos de Clint Barton y Kate Bishop para sumergirnos en la historia de Maya López, conocida como Echo, una heroína sorda capaz de replicar cualquier estilo de lucha

El año pasado Ojo de Halcón estableció de forma muy inteligente a Kate Bishop (Hailee Steinfeld) como una de las nuevas heroínas jóvenes del universo Marvel. Y en esa misma línea se nos presentó a Maya López o Echo (Alaqua Cox), una superheroína nativo americana y uno de los pocos personajes sordos –Cox también es sorda– de los cómics.

La serie seguía a Maya en su búsqueda de venganza contra el bueno de Clint Barton (Jeremy Renner), por haber matado (supuestamente) a su padre. Algo que llevó a la gran revelación de su «tío adoptivo», Kingpin (Vincent D’Onofrio) al final de la temporada. En una escena que recreaba fielmente una de las viñetas de Marvel más famosas de los últimos años, Kingpin recibía un disparo de su hijastra, sembrando dudas sobre su muerte. ¿Seguirá vivo?

Ahora, Cox protagonizará su propia serie, Echo, spin-off de Ojo de Halcón que retoma su viaje después de lo sucedido en Nueva York. Para seguir adelante con su vida, Maya deberá enfrentarse a su pasado, reconectar con sus raíces nativas americanas y asumir el significado de la familia y la comunidad.

Imágenes de Maya López/Echo en el cómic original

Echo debutó de la mano de David Mack y Joe Quesada en el año 1999 en la serie de novelas gráficas de Daredevil

Disney + ha publicado la primera imagen de Cox en la serie, confirmando así el inicio del rodaje. Aunque, como era de esperar, no se ha revelado mucha más información al respecto antes del estreno de la serie en 2023.

Echo posee la habilidad de replicar perfectamente cualquier estilo de lucha, y debutó de la mano de David Mack y Joe Quesada en el año 1999 en la serie de novelas gráficas de Daredevil. Este spin-off se incorpora a la larga lista de series de Marvel previstas para 2023, como: Secret Invasion, I am Groot, Ironheart y Agatha: House of Harkness, entre otras.

Junto a Alaqua Cox, el resto del reparto lo conforman Chaske Spencer (Wild Indian), Devery Jacobs (American Gods), Graham Greene (Wind River), Zahn McClarnon (Doctor Sueño) y Tantoo Cardinal.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en mayo 2022.