Se acabó del #Bendergate de 'Futurama' - Serielizados
Revival en Hulu

Se acabó del #Bendergate de ‘Futurama’

Finalmente, el actor John DiMaggio sí pondrá la voz original a Vender para consuelo de los fans más puristas.

Tras la alegría del retorno de ‘Futurama’ con los miembros del reparto original y la presencia de los creadores, entre ellos Matt Greoning, surgió la alarma: ¿Por qué no aparecía en el anuncio el nombre del actor que ponía voz a Bender?

Ahí se empezó a cocer el #Bendergate en redes y la preocupación subió como la espuma. El actor en cuestión, John DiMaggio aún no había confirmado su participación en la nueva tanda de episodios de Futurama. Y además hacia públicos los motivos: no estaba de acuerdo con el sueldo que ofrecían a los actores.

Hulu y Disney probablemente no estaban muy contentos con el aireo público de las negociaciones y la presión en redes seguro que ha sido clave para que los que paguen se vean forzados a ceder. Y nosotros que nos alegramos por varios motivos.

John DiMaggio junto a su querido Bender.

Primero y egoístamente, porque los que amamos a Bender en versión original, no tendremos que sufrir el cambio de voz de uno de los personajes más icónicos de Futurama. Y segundo, si todo el #Bendergate sirve para poner de relieve el ninguneo que pueden llegar a tener los actores de voz en la animación, bienvenido sea. DiMaggio hizo públicas la razones de su negativa inicial en un tuit donde expresaba que «no creo que solo yo merezca que me paguen más. Creo que todo el elenco lo merece. Bender es parte de mi alma y nada de esto pretende ser irrespetuoso con los fanáticos o mi familia de Futurama”.

Y añadió lo más importante: “Se trata de respeto por uno mismo y, sinceramente, estar cansado de una industria que se ha vuelto demasiado corporativa y se aprovecha del tiempo y el talento de los artistas” ole DiMaggio. Finalmente la jugada le ha salido bien y cobrará lo que cree justo y de paso, la integridad artística de la serie seguirá intacta. Bien por él, bien por Hulu que evita un marrón y bien por los fans de Futurama. 

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2022.

Ver más en Futurama.