Salen a la luz más detalles del final de ‘Juego de Tronos’
Winter is here

Salen a la luz más detalles del final de ‘Juego de Tronos’

Productores, directores y actores de la serie adelantan algunos detalles de cómo serán los últimos capítulos de una de las series más importantes de los últimos años.

David Benioff y D.B Weiss, creadores de la serie Juego de Tronos, llevan planeando la temporada final de la serie des de 2012, un año después de su estreno. Según han contado a Entertaintment Weekly (EW), su idea inicial era acabar con tres películas estrenadas en el cine, un total de seis horas que contaría con la ventaja de varias temporadas de desarrollo de los personajes.

La temporada empezará en Invernalia con muchas referencias al primer capítulo de la serie. La gran diferencia es que en lugar de la Casa Baratheon, ahora estará la Casa Targaryen y es Daenerys quien llegará a Invernalia por primera vez.

A partir de allí se cruzarán muchos personajes, algunos con un “pasado complicado” y otros que aún no se han encontrado en la serie: Sansa, por ejemplo, no recibirá a Daenerys con los brazos abiertos.

Respecto al resto de la temporada, uno de los directores de la serie, Miguel Sapochnik, cuenta que se ha encargado de un capítulo en el que hay acción de principio a fin. “Es brutal”, dice Peter Dinklage. “Deja la Batalla de los Bastardos como si fuera un parque de atracciones”.

Para este capítulo, el rodaje de exteriores se alargó durante 55 noches y luego la acción pasó a un estudio, donde continuaron filmando durante semanas.

De hecho, Benioff describe la secuencia de la batalla como algo que se lleva anunciando des de la primera escena de la serie: “Hemos ido acercándonos progresivamente a este momento des del principio; los vivos contra los muertos, y no se puede resolver en una secuencia de 12 minutos”.

“Escenas que se habrían rodado en un día hace cinco años ahora se ruedan en cinco días”, contaba Kit Harington, el actor que da vida a Jon Nieve.

“Lo quieren hacer bien, quieren rodar cada plano de todas las maneras posibles, para tener opciones”, añadía Emilia Clarke, la actriz que interpreta a la Daenerys. De hecho, según Clarke, todo ha tomado más tiempo del habitual: “En cada decisión, en cada conversación, en cada actitud se percibe un aire a que ‘esto se acaba’. Todo ha sido mucho más intenso”.

“Todo gira en torno a estos personajes dispares que deben enfrentarse a un enemigo común, lidiando con su propio pasado y definiendo el tipo de persona que quieren ser ante una muerte segura”, sentencia el co-productor ejectivo Bryan Cogman en EW: “Es una temporada final increíblemente emocionante, evocadora y agridulce y creo que hace mucha justicia a lo que George R.R. Martin se propone hacer”.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2018.

Ver más en Juego de Tronos.

Dinos 2 series y te recomendamos la siguiente que tienes que ver.

+

Ahora te toca ver...

Compartir