Ridley Scott ya tiene en marcha las series de ‘Alien’ y ‘Blade Runner’
Próximamente

Ridley Scott ya tiene en marcha las series de ‘Alien’ y ‘Blade Runner’

alien serie fx
Mientras el director británico confirma la escritura de ambos pilotos, en Serielizados nos preguntamos si es necesario tocar dos clásicos de esta envergadura.

El director de House of Gucci, que llega a nuestros cines el viernes 26 de noviembre, ha hablado con la prensa norteamericana para desvelar los primeros detalles de las adaptaciones televisivas de Alien y Blade Runner para FX. Ambas están recibiendo un tratamiento similar -piloto y biblia escritos- y tiene pensado darles una duración de entre 8 y 10 capítulos. De esta forma, Ridley Scott vuelve a confirmar su implicación personal en un proyecto tan delicado como es tocar dos clásicos de la historia del cine.

Pero hay algo más que nos tranquiliza. Y es que FX está detrás de las dos series. ¿Qué significa esto? A priori, garantía de calidad. El canal es responsable de cosas como Atlanta, The Shield, Nip/Tuck, Sons of Anarchy, Justified, The Americans, Louie, Better Things, Fargo, What we do in the shadows, Mrs. America, Devs… A veces solo con repasar los títulos es suficiente para entender lo que representa FX para la industria. Calidad por encima de cantidad. Una tendencia en peligro de extinción.

El propio Scott, en una entrevista para The Independent, reveló que su Alien se ambientaría en la Tierra y mantendría una distancia prudencial con el guion original y el personaje de Sigourney Weaver. También quiso recordar lo frustrante que fue su experiencia con las dos últimas películas pertenecientes al universo de Alien. «No mostré ni un alien en Prometheus y aún así ganó 404 millones en taquilla, pero el estudio dijo ‘¿Ves?, no ha ido bien’. Luego hice Alien: Covenant metiendo aliens y ganó menos».

Por otro lado, y para calmar el ambiente, el director británico quiso rebajar el suflé de la serie de Alien comentando que «Nunca va a ser tan buena con la película (…) cuando tienes una bestia maravillosa puede desgastarse, y hay que darle vueltas», sea lo que sea eso de «darle vueltas».

Otro factor destacable es que el showrunner de Alien será Noah Hawley, quien ya está trabajando con Scott. A pesar de su enorme talento, Hawley ha mantenido siempre un perfil bajo, algo que le acerca mucho a la filosofía de trabajo de FX y su jefe, John Landgraf, con quien ha desarrollado series como Fargo y Legion. Por su parte, Landgraf ha descrito Alien, el nuevo proyecto junto a Hawley, como «una combinación entre el terror de la primera película y la acción ininterrumpida de la segunda». De Blade Runner no se sabe mucho más (de momento).

La próxima película de Scott es Kitbag, una película biográfica de Napoleón Bonaparte, protagonizada por Joaquin Phoenix como el emperador francés y Jodie Comer como María Antonieta. El director confirmó que la producción comenzará el 15 de enero de 2022.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2021.