Quentin Tarantino se ofrece para dirigir la secuela de 'Justified'
'Justified: City of Primeval'

Quentin Tarantino se ofrece para dirigir la secuela de ‘Justified’

Tarantino es un fan confeso de las novelas de Elmore Leonard, en las que se basó la original 'Justified', y ya trabajó con Olyphant en 'Érase una vez en... Hollywood'.
justified tarantino

Según ha informado Deadline en exclusiva, Quentin Tarantino está negociando con FX para dirigir dos episodios de Justified: City of Primeval, la continuación de la mítica serie protagonizada por Timothy Olyphant y que el canal estrenó en 2010.

El renacimiento de Justified se ordenó en enero, con Olyphant listo para repetir su papel como el alguacil Raylan Givens, aquí tenéis toda la info. Esta secuela está inspirada en otra novela del mismo autor Elmore Leonard, City Primeval: High Noon in Detroit. Leonard creó el personaje de Givens, que aparece en varios de sus libros, incluido Fire in the Hole, en el que se basó Justified.

«Su cabello es más gris, su sombrero está más sucio y el camino frente a él es mucho más corto que el camino andado»

Tarantino es un fanático confeso del trabajo de Leonard, ya que adaptó su novela Rum Punch para su película de 1997 Jackie Brown. También ha reconocido siempre su admiración por Olyphant, a quien fichó para su última película Érase una vez en… Hollywood, donde el actor interpretaba a James Stacy.

El talento de Olyphant obtuvo su escaparate más preciado con su papel de sheriff en aquella inmortal Deadwood (HBO, 2004), serie que pertenece la edad dorada de HBO -a principios de siglo- que cambió las reglas del juego para siempre, junto a Sexo en Nueva York, Los Soprano, The Wire o Hermanos de Sangre, entre otras.

Es sabido que Tarantino es un obseso del western, que junto con las películas japonesas de samuráis comprende gran parte de sus referentes cinematográficos. Esa Deadwood, de hace casi veinte años, caló bien hondo en el imaginario del director de Django Unchained. Y su estrella protagonista, ese jovencito Olyphant, también.

deadwood hbo serie

Timothy Olyphant protagonizó ‘Deadwood’ (HBO, 2004) con 32 años.

De acuerdo con las publicaciones de FX, productora y canal de Justified, la secuela «retoma a Givens ocho años después de dejar atrás Kentucky. Ahora vive en Miami, un anacronismo ambulante que equilibra su vida como alguacil de los EE. UU. y padre a tiempo parcial de una niña de 14 años. Su cabello es más gris, su sombrero está más sucio y el camino frente a él es mucho más corto que el camino andado”.

Dos de los principales responsables de la serie original, el guionista Dave Andron y el director Michael Dinner, estarán al mando de Justified: City of Primeval, algo que nos deja muy tranquilos. La producción acaba de echar a andar con lo que lo más probables es que no veamos de nuevo al bueno de Raylan Gibens hasta finales de 2023, como pronto.

Serielizados

en .

Ver más en Justified.