Quentin Tarantino se estrena en la pequeña pantalla
Del cine a la televisión

Quentin Tarantino se estrenará en la pequeña pantalla

El oscarizado cineasta ha aplazado su décima - y supuesta última - película para centrarse en una miniserie de ocho episodios.

Las sospechas se confirman: el oscarizado director de Pulp Fiction dirigirá una miniserie de ocho episodios. El propio Tarantino dio la noticia durante su gira del libro Cinema Speculation, explicando que la serie se rodaría a durante el 2023. Notición.

Tarantino se asoció en 2015 con Netflix para estrenar The Hateful Eight, algo que ya indicaba que el conocidísimo creador no tendría problemas a la hora vincularse con grandes plataformas para llevar a cabo proyectos. Por lo que ahora solo nos queda preguntarnos: ¿quién será la encargada de apadrinar su proyecto?

En cuanto a sus incursiones en televisión, son breves pero curiosas: se le acreditó cómo creador de los episodios de Abierto hasta el amanecer – La serie basados en su película con Robert Rodríguez. También escribió y dirigió dos episodios de CSI: Las Vegas en 2005, y dirigió un episodio de Urgencias en 1995.

El director y guionista anunció en 2020 que pretendía retirarse y culminar su carrera cinematográfica con su película número 10. Una película que actualmente se encuentra en zona gris. A pesar de las especulaciones sobre la temática del film (con suposiciones que iban desde Kill Bill 3, a un Spaghetti Western, e incluso una película de terror), Tarantino señaló que esta sería totalmente original. Mencionando que contempló adaptar la novela negra Stick de Elmore Leonard, pero que esta no sería su «magnum opus».

Quentin Tarantino en el set de Pulp Fiction

Además de su 10ª película, y su proyecto televisivo, Tarantino tiene un acuerdo para publicar dos libros con HarperCollins, (el primero de los cuales es un libro de ensayos inspirado en Pauline Kael titulado Cinema Speculation) y ha escrito una obra de teatro.

«Siento que este es el tercer acto [de mi vida] en el que debo inclinarme un poco más hacia lo literario, algo que sería bueno como padre y como marido», dijo Tarantino en 2020. «No estaría cogiendo a mi familia y llevándola a Alemania o a Sri Lanka, o a donde sea que tenga lugar mi próxima película. Es el momento de ser un poco más hogareño y convertirme en un hombre de letras».

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2022.