Que alguien detenga a Ryan Murphy, por el amor de Dios
'Hollywood'

Que alguien detenga a Ryan Murphy, por el amor de Dios

Ryan Muprhy recibe el Globo de Oro por 'Versace'.

Netflix y Murphy han anunciado la fecha de estreno de su nueva serie, 'Hollywood', pero es que además el tipo ha aprovechado para presentar seis proyectos más.

Ryan Murphy y Netflix han anunciado la fecha de lanzamiento de Hollywood, el próximo gran proyecto del creador junto al gigante del streaming tras The Politician. El estreno mundial será el 1 de mayo, justo durante la temporada caliente de los Emmy, y Murphy espera mantener fresca la serie en la mente de los votantes.

Esta miniserie, ambientada pocos años después la Segunda Guerra Mundial, sigue a un grupo ficticio de aspirantes a actores y productores mientras navegan por las aguas turbias de la Edad de Oro de Hollywood.

Sinopsis

«La nueva serie limitada de Ryan Murphy e Ian Brennan sigue a un grupo de aspirantes a actores y cineastas después de la Segunda Guerra Mundial mientras intentan llegar a Hollywood, sin importar el costo. Cada personaje ofrece una visión única detrás de la cortina dorada de la Edad de Oro de Hollywood, destacando los sistemas injustos y los prejuicios sobre la raza, el género y la sexualidad que continúan hasta nuestros días. Provocadora e incisiva, Hollywood expone y examina dinámicas de poder antiquísimas, y cómo sería el panorama del entretenimiento hoy si hubieran sido desmanteladas a tiempo.»

  • Cartel de ‘Hollywood’

‘Hollywood’ se estrenará el 1 de mayo en Netflix.

Con el mandato de destacar «los prejuicios sobre la raza, el género y la sexualidad», Murphy entrará en territorio familiar, ya que ha sido un defensor de la representación a lo largo de su carrera. Las ficciones de época no son nada nuevo para Murphy; en 2017 creó Feud: Bette and Joan, ambientada a principios de los años 60.

Como cualquier serie de Ryan Murphy, Hollywood representa una verdadera fiesta de la televisión y las celebrities de Broadway. Los habituales de la serie incluyen a David Corenswet, Darren Criss, Jeremy Pope, Samara Weaving, Laura Harrier, Jim Parsons, Dylan McDermott, Holland Taylor, Patti LuPone, Jake Picking y Joe Mantello.

Mira Sorvino, Rob Reiner y Maude Apatow aparecerán como estrellas invitadas.

La primera serie para Netflix de Murphy, The Politician, recibió críticas de todos los colores pero, según los datos de la plataforma, fue un éxito entre los espectadores.

Además de Hollywood, Murphy ya ha anunciado una adaptación del musical nominado al premio Tony The Prom; una versión cinematográfica de The Boys in the Band; y una miniserie de 10 partes de West Side Story. Otros proyectos incluyen una miniserie llamada Halston protagonizada por Ewan McGregor, una docuserie sobre Andy Warhol y un proyecto sobre la leyenda de Hollywood Marlene Dietrich.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en febrero 2020.

Ver más en Hollywood.