Comparte
A lo largo del próximo 2021 abrirá sus puertas ‘Game of Thrones Studio Tour’. Lo hará en Irlanda del Norte, concretamente en Banbridge, cerca de Belfast. Allí se encuentran los estudios Linen Mill, donde se grabaron muchas de las escenas de la serie.
Los verdes parajes del país británico fueron escenario natural de gran parte de Juego de tronos. Cabe recordar que también lo fueron distintas localidades españolas, pero fue en Linen Mill donde tanto otros interiores fueron recreados. ¿No habremos perdido una oportunidad única para revivir ‘Terra Mítica’? Los nietos de Carlos Fabra lo lamentan.
Los fans de Juego de tronos podrán revivir escenas de su serie favorita en una «experiencia inmersiva y sensorial» según indica la organización Tourism Ireland. Entre las «tierras» que se podrán visitar se cuentan Desembarco del Rey, Invernalia, Rocadragón, el Muro y las tierras de los salvajes, así como las ciudades de Meereen y Braavos. Los visitantes también podrán gozar de una larga colección de artesanía hecha para la serie. Así como también de miles de artilugios que se podían ver en Juego de tronos.
El parque también dispondrá de instalaciones interactivas y recreaciones en vivo de momentos de la serie y de cómo se realizaban procesos como el maquillaje o el vestuario. Todo para garantizar que el visitante disfrute como si estuviera dentro del universo de G.R.R. Martin.
Pese a los retrasos ocasionados por la pandemia y todo lo que supone, los encargados del proyecto aseguran que en 2021 ya podrán recibir los primeros clientes. Con esta jugada, Irlanda del Norte busca posicionarse como el país de referencia para los fans de Juego de tronos de la misma manera que Nueva Zelanda lo fue para los de El señor de los anillos.