Comparte
Apenas un año después de que Crímenes del futuro de David Cronenberg causara sensación en Cannes, una de las películas más famosas del maestro del body horror será adaptada a televisión.
Estamos hablando de Dead Ringers, serie remake de seis episodios que se basará en la alabada película de 1988 del cineasta canadiense.
Con fecha de estreno en Prime Video marcada para el 21 de abril de este año, todo apunta a que la plataforma de streaming tiene un gran proyecto entre manos.
Pero si, hay un pequeño twist. Ya que cómo muchos recordaréis, en la película original de los 80, sus dos gemelos protagonistas, Beverly y Elliot fueron interpretados por Jeremy Irons. En la película los gemelos, idénticos de aspecto, pero de caracteres muy opuestos, son ginecólogos residentes en Toronto y especializados en temas de fertilidad femenina. En su vida privada, Elliot atrae y conquista a las mujeres para luego, sin que ellas lo sepan, pasárselas a su hermano. Hasta que un día los dos se enamoran de la misma mujer (una de sus pacientes), que es una actriz adicta también a los fármacos.
A pesar de este llamativo cambio de «imagen», la serie explorará la relación de las gemelas, al igual que en la película original.
En esta ocasión, Rachel Weisz será la encargada de dar vida las doctoras y hermanas gemelas Mantle. Propietarias de una exitosa clínica de obstetricia en Manhattan que llevan a cabo prácticas que rozan la ilegalidad. Todo con la finalidad de «avanzar en sus investigaciones médicas».
A pesar de este llamativo cambio de «imagen», la serie explorará la relación desordenada y co-dependiente de las gemelas, al igual que en la película original. Abordando sus extrañas dinámicas, y cómo la tensión entre ambas acaba empujándolas a la locura.
Este es el primer papel protagonista de Weisz en una serie de televisión desde la miniserie de la BBC de 1993, Scarlet and Black, en la que también participó Ewan McGregor.
La actriz británica (ganadora de un Oscar), apareció por última vez en 2021 en la película de Marvel Viuda negra. Y es conocida por su trabajo en películas como La momia, El legado de Bourne, The Deep Blue Sea, Langosta, The Fountain y La favorita.
Además de Weisz, Dead Ringers está protagonizada por Britne Oldford, Michael Chernus, Poppy Liu y Jennifer Ehle, entre otros.
La serie ha sido creada y escrita por Alice Birch, conocida por ser co-guionista de las adaptaciones televisivas de Sally Rooney Normal People y Conversaciones entre amigos. Además de su trabajo en los guiones de Lady Macbeth y The Wonder, ambas protagonizadas por Florence Pugh.
Birch produce ejecutivamente junto a Sean Durkin, el director detrás de Martha Marcy May Marlene, The Nest, que también dirigirá varios episodios de la serie. Karyn Kusama, Karena Evans y Lauren Wolkstein completarán el equipo de directores.