‘Peaky Blinders’ continuará en forma de película tras la temporada 6
Al cine

‘Peaky Blinders’ continuará en forma de película tras la sexta y última temporada

El creador de la serie, Steven Knight, anuncia el final de la serie y una secuela "Mi plan desde el principio era acabar 'Peaky' con una película. Y eso es lo que va a pasar".
peaky blinders temporada 5

Thomas Shelby (Cillian Murphy) durante el rodahe de la temporada 5.

Se acerca el final de los Shelby (o no). La BBC acaba de anunciar que ha iniciado la producción de la sexta temporada de Peaky Blinders, y que ésta será la última de la serie. Sin embargo, en un comentario bastante ambiguo, su creador, Steven Knight, ha matizado que la historia «continuará en otra forma». ¿Qué querrá decir? ¿Tendremos spin-off de Peaky Blinders?

La sorpresa viene porque solo dos años atrás Knight dijo a los medios estadounidenses que su serie tendría 7 temporadas. Lo más probable es que este cambio de planes repentino sea debido a los impedimentos de la pandemia mundial, que dificultan y mucho los rodajes de películas y series. Debido también a la pandemia, no se sabe con certeza cuándo se estrenará este series finale tan esperado, si a finales de 2021 o a principios de 2022. Todo dependerá de las medidas que aplique el gobierno británico durante los próximos meses, y de cómo avance o no la producción.

El comunicado de Steven Knight lo deja todo al misterio: «Peaky is back and with a bang. La familia Shelby se halla en peligro extremo y lo que tienen en juego nunca ha sido tan grande. Creemos que esta sexta temporada será la mejor de todas (claro, qué va a decir) y estamos seguros de que a nuestros fans les encantará. Y si bien la serie de televisión llegará a su fin, la historia continuará de otra forma». Sin embargo, según recoge Deadline, más tarde el guionista habría dicho en exclusiva al medio que «mi plan desde el principio era acabar Peaky con una película. Y eso es lo que va a pasar».

«El mundo de ‘Peaky Blinders’ definitivamente seguirá vivo»

Como especulan ya algunos medios británicos, y en base a estas declaraciones, es más que probable que el equipo creativo esté considerando una película (precuela o secuela). La productora ejecutiva Caryn Mandabach tampoco ha sido muy clara: «Junto con nuestros socios de BBC y Netflix, hemos estado trabajando para asegurarnos de que Peaky vuelva a la producción de manera segura; la seguridad de nuestro elenco y equipo es siempre nuestra prioridad. Gracias a todos los fans de Peaky que han sido tan solidarios y pacientes. Los guiones de Steve son increíbles y marcan el final de una historia épica que ha fascinado al público desde que comenzó en 2013, pero el mundo de Peaky Blinders‘ definitivamente seguirá vivo».

Para esta temporada 6 se ha sabido que, al igual que la anterior, será Anthony Byrne quien la dirija, y Nick Goding el encargado de la producción ejecutiva. Obviamente la historia y el guion serán  de Steven Knight, quien no se separa de su criatura ni para ir al super. Por otro lado, algunas lenguas apuntan a que ha sido precisamente esta relación tan cercana, entre obra y autor, la que ha propiciado que las tres últimas temporadas -tres, cuatro y cinco- no estén a la altura del planteamiento inicial. Es cierto que al expandirse el universo de los Shelby -ya no son meros trapicheros- la historia ha perdido el foco, que ahora está más cerca del drama político-histórico que del familiar. 

La BBC ha destacado también lo orgullosos que están de que Peaky Blinders sea un fenómeno global, con un fandom al nivel de las mayores producciones americanas. Tanto es así que celebritites del hip-hop como Snoop Dogg y A$AP Rocky y Brad Pitt, se han puesto en contacto directo con Knight para participar en la serie. Veremos si esto tiene algo que ver o no con esa «continuación» que el creador quiere darle a la historia.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2021.

Ver más en Peaky Blinders.