Patti Smith y David Lynch se entrevistan, y se adoran.
Dicen que los opuestos se atraen, no sabemos si David Lynch y Patti Smith son opuestos, pero que se han atraído y se han caído muy bien no hay duda.

Patti Smith y David Lynch se entrevistan, y se adoran.

pattismith-davidlynch-EntrevistaTwinPeaks-BlueVelvet
El creador de David Lynch contesta a las preguntas de la cantante Patti Smith

Dos creadores inusuales, polifacéticos y diferentes se conocen, se entrevistan y se adoran. Patti Smith trata de entrevistar a David Lynch con preguntas acerca del proceso creativo y la oreja en Blue Velvet y acaban hablando de Pussy Riot, el mundo de Eraserhead o del misterio de la conexión con el público.

La BBC ha juntado al creador de Twin Peaks y la cantante de punk-rock en el Nueva York de los 70’s en una entrevista sincera e interesante.

Sorprende la sencillez y naturalidad con la que estos dos artistas congenian, y más con la fama que tiene David Lynch de ser un tipo duro de entrevistar… Patti Smith se sale muy bien de la situación, y además saca de Lynch grandes reflexiones acerca de cómo ve el proceso creativo y la formación de ideas. Lynch lo ve cómo un pequeño puzzle, en el que una image o idea se te fija en la cabeza y a partir de ahí intentas completar las piezas hasta llegar a algún punto.

No sabemos si los universos que crea tienen el puzzle muy avanzado o poco, pero nos fascinan!

Así que si tienes 9 minutos disfruta de esta charla!

 

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2014.

Ver más en Twin Peaks.