Pamela Adlon se despide de su pequeña gran serie - Serielizados
Better Things T5

Pamela Adlon se despide de su pequeña gran serie

[Estreno en HBO Max el 2 de marzo]

La temporada final de la personalísima serie de Pamela Adlon llega a HBO Max tras cinco temporadas siguiendo la vida de esta madre soltera y sus tres hijas.

Tras cinco temporadas y dos nominaciones a los Emmy, además del ya habitual retraso por Covid, Better Things llegará al final de su trayecto como serie en las próximas semanas. HBO Max estrena el 2 de marzo la quina y definitiva temporada de la serie de FX liderada por la actriz y co-creadora Pamela Adlon.

Adlon, como su alter ego en la ficción Sam Fox, es una superviviente. Una actriz, humorista y desde Better Things también directora, que se lo currado desde los 90. En sus inicios, principalmente como actriz de voz en animación–era la voz de Spinelli en La banda del patio– y que, hasta una década larga después encontró el reconocimiento del gran público seriéfilo por su papel en la serie Louie.

Allí trabajó con Louie C.K, ya que solían colaborar juntos y también escribió algunos guiones de la serie. Louie no solo le proporcionó fama, también el respaldo de la cadena, FX, que desde entonces creyó en ella y apostó por su talento. De esa apuesta de FX surge Better Things, co-creada junto a Louie C.K aunque por razones conocidas por todos, el humorista dejó de estar ligado al proyecto tras la primera temporada.  




En Better Things, Pamela Adlon construye una autoficción en la que se convierte en Sam Fox, una actriz especializada en poner su voz a dibujos y anuncios, cuya vida está centrada en su carrera y sobre todo en su familia. Una familia de mujeres. Sam es madre soltera y tiene a su cargo a tres hijas en momentos distintos de la vida. La mayor, Max, se está acercando a la edad adulta. La mediana, Frankie, en plena adolescencia está buscando su identidad y la pequeña, Duke, es todo un torbellino.

Juntas, las cuatro, forman un bloque unido y fuerte ante el exterior. Aunque como buena familia, tengan sus más que menos y estén siempre al borde de acabar con todo. Better Things recalca esa sensación de núcleo duro como protección ante las dificultades de la vida. Algo a lo que se suma la quinta mujer de la ecuación, la fantástica actriz británica Celia Imrie (El exótico Hotel Marigold) como Phyllis, la madre de Sam.

Max, Frenkie y Duke en ‘Better Things’.

¿Es este el final definitivo?

Las tramas de la serie siguen los quehaceres del día a día de todas ellas en una comedia sobre la vida misma en la que cada una de ellas va lidiando, a su propia, manera con lo que la está sucediendo.  Y siempre con la sufridora Sam ayudando a apagar el máximo de fuegos, algunos provocados por ella misma. Crecer, como concepto general, es el gran tema de la serie, pues todas y cada una de ellas, experimenta su propio crecimiento ya sea desde la tierna edad infantil y aprender de las consecuencias de tus actos hasta la vejez y aprender a sobrellevar las limitaciones de tu propio cuerpo.

En eso siguen las cinco protagonistas en esta quinta y última temporada. Tanto FX como Adlon han confirmado que sí, esta será la última vez que las veamos. Pero ojo porque la puerta no está cerrada del todo. Como pasa con tantas series con ese punto de autoficción, las tramas pueden ser recuperadas años más tarde. Ahí está Curb your enthusiasm, con sus pausas entre temporadas de incluso lustros.

Por eso, Pamela Adlon no cierra la puerta a un eventual retorno de Better Things: «Amo esto. Es algo increíble que tuviéramos estas cinco temporadas. Tenemos 52 episodios con historias de esta familia, y no creo que haya ninguna duda de que podríamos seguir y seguir. Las historias seguirían cambiando. Porque hay todas estas vidas, y todas ellas todavía tienen más historias que contar”.

Así lo expresó durante la presentación de la quinta temporada, admitiendo que como la suya es una serie sobre la vida, ésta siempre volver y volver, como le ha pasado a otras series: «Ya sabes, como lo que están haciendo con Sex and the City y Veronica Mars. ¡Es muy sexy hacer un reboot!».

Serielizados

en .

Ver más en Better Things.