Nuevo tráiler de 'Reyes de la Noche', la serie de Movistar+ que se estrenará el 14 de mayo
Próximamente

Nuevo tráiler de ‘Reyes de la Noche’, la serie de Movistar+ que se estrenará el 14 de mayo

Movistar+ ha lanzado el primer tráiler, lleno de detalles, de su próxima serie original, 'Reyes de la Noche'. Un relato ficcionado de los años locos de la guerra radiofónica que vivió el periodismo deportivo.

Ojo al dato: Javier Gutiérrez, puro y whisky a mono, es "El Condor". El rey de la noche radiofónica que ve peligrar so dominio.

Reyes de la Noche, la nueva serie original Movistar+ producida en colaboración con Zeta Studios, ya tiene fecha de estreno. El próximo 14 de mayo llegará en forma de doble episodio semanal. Se trata de una nueva comedia con dosis de drama creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor (Lo dejo cuando quiera) inspirada en las batallas radiofónicas del periodismo deportivo de los años 80 y 90.

Una era en la que el poder mediático de la radio deportiva era brutal. Entonces, media España se acostaba con la oreja en el transistor, escuchando los programas de Jose María García. Cuando éste cambió de cadena, un antiguo pupilo, José Ramón de la Morena decidió liderar un programa propio para competir con él. Fue una cruda guerra en las ondas, donde los protagonistas pasaron de ser los deportistas sobre los que se hablaba a ser los periodistas que informaban. Para quien no recuerde lo que sucedía por aquel entonces, la serie puede ser un buen recordatoria, a modo de ficción y en clave de dramedia. Dentro tráiler:




El tráiler no tiene desperdicio. No solo nos hacemos una idea más clara de la trama que, pese a ser ficción, se inspira mucho en la realidad. También vemos que algunos nombres y personajes han mantenido su nombre real. Como el del infame Jesús Gil, que aparece unos segundos para deleite de los más nostálgicos.

Así pues, Reyes de la Noche nos trasladará a esos locos días a través de la rivalidad de Paco ‘El Cóndor’ (Javier Gutiérrez) y ‘Jota’ Montes (Miki Esparbé), dos periodistas capaces de todo por reinar las ondas en la noche, caiga quien caiga. La serie está dirigida por el ganador de un Goya, Carlos Therón (Mira lo que has hecho’) y por el también creador de la serie, Adolfo Valor.

Itsaso Arana (Izq.), Javier Gutiérrez (Centro) y Miki Esparbé (Der.) en uno de los carteles oficiales de ‘Reyes de la Noche’.

Además de dos grandes actores para los dos rivales principales, Reyes de la Noche cuenta también con Itsaso Arana (Vergüenza) en el papel de Marga Laforet, la inteligente periodista que ve cómo su programa de radio es desplazado a la madrugada para dar prioridad al programa de Jota y su equipo.

Junto a ellos tres también encontramos a nombres como Alberto San JuanChiqui FernándezSonia AlmarchaCristóbal SuárezÓscar de la FuenteCarlos BlancoVíctor de la FuenteGerald B. FillmoreCelia de MolinaFele Martínez y Omar Banana, entre otros.

en .

Ver más en Reyes de la noche.