Netflix programa un podcast guionizado para la serie ‘Daybreak’
Podcast Netflix

Netflix programa un podcast guionizado para la serie ‘Daybreak’

Netflix colabora con Spotify y los productores de Daybreak para preparar su primer podcast de ficción.

La plataforma de streaming Netflix ha anunciado que el mundo postapocalíptico de Daybreak contará con un podcasat guionizado llamado The Only Podcast Left. El argumento está diseñado para ser complementario al mundo teóricamente dantesco de la serie. Así, el relato estará compuesto por seis capítulos y explicará la historia de un grupo de jóvenes que deciden crear un podcast durante el apocalipsis.

El lanzamiento del podcast se ha programado para el 7 de noviembre emitiéndose únicamente en la plataforma Spotify, por lo menos hasta el 12 de diciembre que ya estará disponible en muchas otras plataformas.

Uno de los creadores, guionistas y productores de Daybreak, Aron E. Coleite, que ahora se embarca como productor ejecutivo ha explicado que «Netflix es un socio creativo increíble. Cuando nos pidieron que hiciéramos un podcast narrativo en el mundo de Daybreak, volvimos con la idea más loca que se nos ocurrió y ni siquiera parpadearon. De hecho, se entusiasmaron aún más con lo que estábamos tratando de crear».

The Only Podcast Left es el primer podcast de ficción que ha hecho nunca Netflix. Como ha explicado Coleite es una propuesta que Netflix ha acogido con los brazos abiertos, además de que pueda llegar a ser un oportunidad para hacer negocio con el otro gigante de streaming, Spotify.

Por el momento no se ha anunciado si habrá traducción al español. Sin embargo, dado el éxito de La Casa de Papel no debería tardar mucho para que la productora apueste por el español.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2019.

Ver más en Daybreak.