Comparte

Según ha publicado Deadline, el creador de El Juego del Calamar, Hwang Dong-hyuk, está desarrollando un nuevo proyecto titulado The Best Show on the Planet, una serie que parodia su propio éxito. Ha sido el propio Dong-hyuk quien lo ha anunciado en esta entrevista.
‘The Best Show on the Planet’ se basará irónicamente en su experiencia como creador de un fenómeno mundial
Hwang quiso dejar claro que el proyecto se encuentra en una fase embrionaria y que todavía no puede explicar qué forma tiene dicha parodia. Pero sí que confiesa que The Best Show on the Planet reflejará de manera irónica el hecho de que El Juego del Calamar se convirtiera en un éxito mundial sin precedentes de la noche a la mañana. Y que se basará en su propia experiencia como creador y centro de atención de dicho fenómeno.
El Juego del Calamar fue sin duda el éxito de Netflix de 2021, visto en más de 100 millones de hogares en todo el mundo. La serie alcanzó esa cifra más rápido que cualquier otra en la historia de la plataforma y, en su apogeo, se ubicó en lo más alto de la lista de «las series más vistas» de Netflix en 94 países.
Más calamares y Umberto Eco
No deja de ser bastante irónico que mientras está desarrollando esta parodia, Hwang esté también con la segunda temporada de El Juego del Calamar. Y además, y según anunció él mismo en abril, también una película que adapta una célebre novela de Umberto Eco.
«K.O. Club será más violenta que El juego del calamar» – Hwang
Por lo visto, esta película será «muy controvertida» y «más violenta que El juego del calamar«, explicó Hwang. De hecho, el cineasta comentó que quizá tendría que esconderse (jaja) de los ancianos una vez que la peli se estrene. Su proceso creativo todavía se encuentra en pañales y no hay una fecha estimada de lanzamiento ni elenco anunciado. Lo que sí se supo es que su título provisorio es K.O. Club.
Pero lo cierto es que todas las energías de Hwang están ahora mismo enfocadas en esa esperadísima segunda temporada de El Juego del Calamar, pensando en nuevas pruebas y desafíos para los concursantes de esta nueva entrega. Todo parece apuntar a que verá la luz en otoño de 2024 y Hwang confirmó que el personaje favorito de los fans, Gi-hun, regresará junto con el sombrío Front Man.
Una de las últimas frases de Hwang es bastante significativa: «La impresión que me dio el éxito de la temporada 1 de ‘El Juego del Calamar’ fue tan grande que tengo pesadillas sobre que la segunda no sea tan buena».