Netflix incorpora la secuela de ‘Avatar: la leyenda de Aang’ a su catálogo
'La leyenda de Korra'

Netflix incorpora la secuela de ‘Avatar: la leyenda de Aang’ a su catálogo

la-leyenda-de-korra-netflix

'La leyenda de Korra' se estrenó originalmente en 2012 en Nickelodeon.

La aclamada secuela de 'Avatar', titulada 'La leyenda de Korra' (2012), llegará el 14 de agosto a Netflix, tras su estancia en Nickelodeon.

La serie de cuatro temporadas se emitió originalmente entre 2012 y 2014 y se centró en Korra, una poderosa mujer que reside en un mundo ficticio donde las personas seleccionadas pueden utilizar uno de los cuatro poderes elementales: Agua, Aire, Fuego y Tierra. Como Avatar, el único ser que puede manejar los cuatro elementos, Korra se enfrenta a varios villanos a lo largo de la serie. Aunque gran parte del programa está orientado a la acción y es de naturaleza vitalista, la temporada 4 cuenta con un ritmo más lento y se centra en la psique de Korra mientras trabaja para recuperarse de una experiencia cercana a la muerte.

Ahora los suscriptores de Netflix tendrán acceso a la aclamada serie de Nickelodeon varios meses después de que la serie original Avatar: La leyenda de Aang​ hiciera su tan esperado debut en la plataforma de streaming. La leyenda de Aang, de tres temporadas, que concluyó en 2008, siguió a Aang, el último maestro del aire sobreviviente que viaja con amigos como Sokka y Katara mientras salvan su místico mundo de la despiadada Nación del Fuego que busca conquistar a las demás naciones.

Aunque La leyenda de Korra tuvo muy buenas críticas, su tercera y cuarta temporada recibieron un reconocimiento especial y son consideradas como dos de las mejores temporadas de animación jamás hechas para televisión. El final de la serie terminó con Korra comenzando una relación con Asami, que marcó uno de los ejemplos más destacados de una relación entre personas del mismo sexo en la televisión infantil. Las aventuras de Korra continuaron en una serie de cómics con varias entregas.

La inminente llegada de La leyenda de Korra a Netflix es producto del acuerdo general entre la plataforma y Nickelodeon, propiedad de ViacomCBS, que se anunció en noviembre pasado. Ese acuerdo también dará como resultado la producción de largometrajes de animación originales y series de televisión basadas en los personajes de Nickelodeon.

Netflix también está trabajando en una adaptación de acción real de la serie Avatar, con sus creadores originales Michael DiMartino y Bryan Konietzko, quienes serán también los productores ejecutivos. No se han anunciado detalles adicionales sobre ese proyecto, ni siquiera la posible fecha de lanzamiento. En cuanto sepamos más, os lo comunicaremos.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en julio 2020.